26 de abril de 2024

Nuevo Embajador de Ecuador presenta credenciales

(OEA), Mauricio Montalvo, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

El Secretario General Almagro destacó el papel desempeñado por Ecuador a favor de los pilares fundamentales de la OEA, cuyos ejes son la democracia, los derechos humanos, el desarrollo integral y la seguridad multidimensional. “Ecuador, país fundador de la OEA, ha sido un socio muy importante a la hora de defender los valores y principios del Sistema Interamericano. Estimado Embajador Montalvo, bienvenido a esta Casa de las Américas que usted conoce muy bien”, agregó el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Embajador Montalvo ratificó la adhesión de su país a los “principios fundamentales” de la OEA. “Es un honor haber recibido del Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el encargo de representar a mi país ante la OEA, el organismo multilateral por antonomasia del hemisferio, sin duda el foro más emblemático de la región, con el valor agregado de ser la organización intergubernamental más antigua del mundo”.

El Embajador Montalvo cuenta con 40 años de carrera diplomática. Su primer destino en el exterior fue como Segundo Secretario de la Misión de Ecuador ante la OEA.

Deja una respuesta