27 de marzo de 2024

Chetumal.- El día de hoy jueves 21 de abril, se conmemora el 108 Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz; cuando en 1914, marines de buques de guerra estadounidenses comenzaron la invasión.

 

Para rememorar esta importante efeméride en la historia de nuestro país; elementos de la 11ª Zona Naval izaron la Bandera Nacional Mexicana en la plaza cívica, situada frente al Palacio de Gobierno; en un acto organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 

En este día se destaca a los héroes que ofrendaron su vida luchando contra el enemigo durante la segunda intervención norteamericana de 1914, José Azueta y Virgilio Uribe, marinos ejemplares que sin titubear unidos al pueblo veracruzano defendieron el suelo patrio a costa de sus vidas.

 

Como se recordará, la invasión del Puerto de Veracruz, fue uno de los muchos intentos de Estados Unidos por intervenir en el movimiento revolucionario; sin embargo, México salió airoso, gracias a la unión de las y los mexicanos por defender la soberanía nacional.

 

Por ello; el 21 abril, se recuerdan las invaluables riquezas culturales de México; así como, el ímpetu y la entrega del pueblo veracruzano por defender a la patria.

 

El evento se realizó guardando el protocolo sanitario de la sana distancia, uso de cubreboca y aplicación de gel desinfectante en las manos.

Deja una respuesta