16 de mayo de 2022

Bibliotecarios capacitados, mejores servicios para los coahuilenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Abril de 2021.- Con el objetivo de brindar servicios bibliotecarios de calidad, el personal de las Bibliotecas Públicas de Coahuila ha recibido más de diez cursos de capacitación durante este año.

 

Así lo informó Gustavo Cantú Castañeda, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que más de 400 bibliotecarios han recibido cursos virtuales y presenciales organizados en los 38 municipios.

 

“Siguiendo las indicaciones de nuestro Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, no hemos bajado el ritmo de trabajo y la capacitación al personal no sólo se ha mantenido, sino que se ha incrementado, ya que al tener modalidad en línea y presencial, es más fácil llegar a todos”, comentó.

 

Entre los cursos que se han impartido, destacan: Organización de catálogos; Evaluación de colecciones bibliográficas; Tecnologías de la información y comunicación; Sistema integral de bibliotecas; Animación a la lectura; Diversidad funcional; Espacios lúdicos; Narración oral e Introducción a la lectura y su promoción en la biblioteca pública.

 

“La capacitación está diseñada para que nuestro personal responda a las necesidades de los usuarios, y hemos tenido una excelente respuesta tanto de nuestro equipo como de los visitantes, juntos formamos un gran equipo”, destacó.

 

El funcionario afirmó que la Secretaría de Educación también brindó cursos de capacitación que incluyeron temas de ortografía, atención ciudadana, Microsoft Word, Excel y equilibro, trabajo y familia.

 

“Los bibliotecarios de Coahuila reciben capacitación integral especializada para garantizar mejores servicios a los usuarios, por lo que hacemos una atenta invitación a que visiten la página de Facebook (Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías) y descubran las novedades que tenemos en las bibliotecas”, puntualizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.