26 de abril de 2024

Las mujeres deberían salir a la calle sin miedo y regresar a casa vivas: Julen Rementería

Estado de México, Nuevo León y Veracruz concentran 81 de los casos, es decir el 37.6 por ciento del total se ubica en sólo tres estados.

Xalapa, Ver. 21 de abril de 2021.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería del Puerto, señaló que la violencia contra las mujeres en el estado de Veracruz no se ha detenido y mucho menos disminuido.

 

Lamentó que en pleno siglo XXI las mujeres en lugar de sentirse seguras, libres y protegidas, están siendo acosadas, violentadas, desaparecidas y víctimas de feminicidios.

 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz comparte el Segundo lugar a nivel nacional con mayor cantidad de casos en feminicidios con Nuevo León, pues ambos estados reportaron de enero a marzo, 21 feminicidios.

 

En este mismo periodo en el país se registraron 215 feminicidios, de los cuales el Estado de México, Nuevo León y Veracruz concentran 81 de los casos, es decir el 37.6 por ciento del total se ubica en sólo tres estados.

Deja una respuesta