24 de abril de 2024

Reporta Secretaría de Trabajo de Veracruz 128 conciliaciones y casi 4 mdp recuperados, durante marzo

Xalapa, Ver., 22 de abril de 2022.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) realizó, durante marzo, 128 conciliaciones entre empleadores y trabajadores de Boca del Río, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Poza Rica y Tuxpan; a diez les dará seguimiento mediante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Xalapa.

 

Así, se obtuvieron 24 convenios con una recuperación aproximada de 4 millones de pesos, disminuyendo notablemente con ello los expedientes rezagados y sin resolución. En tanto, la titular de la dependencia, Dorheny García Cayetano, destacó el interés del Gobierno de Veracruz en lo referente al desahogo de casos a fin de evitar gastos extraordinarios que afecten a los involucrados.

 

De esta manera, la STPSP continúa llevando sus servicios a las diferentes zonas de la entidad para resolver desacuerdos que, en algunos casos, han estado abiertos por años propiciando un atraso considerable.

 

Las jornadas de Conciliación seguirán en modalidad itinerante y quienes estén interesados podrán consultar las próximas fechas en las páginas oficiales de la Secretaría. De manera permanente, hay atención en la Junta Local de Ávila Camacho #195 (Xalapa), de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Deja una respuesta