26 de abril de 2024

El Grita México C22 de la LIGA BBVA MX Femenil está llegando a su recta final, y en esta Jornada 16, se vivirán dos de los partidos más esperados del certamen: el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, y el Clásico Regio entre Rayadas y Tigres, enfrentamientos que nos mostrarán el nivel de dichos clubes que buscarán levantar el título del torneo.

 

Este sábado en el Estadio Jalisco, Atlas y Chivas disputarán la edición número 16 del Clásico Tapatío, enfrentamiento donde el Rebaño tiene una hegemonía con siete triunfos conseguidos por cuatro derrotas ante las Rojinegras. En el 2017, año en el que se disputó por primera vez este partido, Anette Vázquez futbolista rojiblanca marcó el primer gol en la historia de esta rivalidad, al minuto siete.

 

Hablando de goles, las dirigidas por Juan Alfaro acumulan 22 anotaciones, mientras que las de José Rosales suman 17 tantos. De manera individual, Alicia Cervantes acumula tres goles en los Clásicos Tapatíos.

 

Por su parte, Rayadas y Tigres vivirán la edición número 25 del Clásico Regio, duelo que se ha llevado a más de una final y generado una rivalidad deportiva. El cuadro al mando de Roberto Medina suma nueve victorias por cinco derrotas ante las albiazules de Eva Espejo.

 

Rebeca Bernal y Blanca Solís, de Rayadas y Tigres, respectivamente, fueron las primeras futbolistas en marcar en un Clásico Regio. En total, se han anotado 74 goles entre ambos equipos, siendo Desirée Monsiváis y Katty Martínez las jugadoras con más festejos en dicho enfrentamiento (8 y 11).

 

Cabe destacar que en ambos Clásicos, habrá futbolistas que superan ya los cien partidos: Liliana Mercado con 175 (Tigres); Mariana Cadena, 163 (Rayadas); Zellyka Arce con 150 (Atlas), y Alicia Cervantes con 138 (Chivas).

 

De esta forma, nos esperan dos partidos que seguramente tendrán las emociones al límite, asegurándonos goles y espectáculo en la cancha, como ya ha sucedido antes. Y qué mejor que en la penúltima jornada del Grita México C22.

 

Deja una respuesta