24 de abril de 2024

Sebastián Montoya negocia carrera 1 de F. Regional en Monza 8º general y 1º de Rookies

Monza, Italia, 23 de abril del 2022.- El colombo-estadounidense y piloto Telmex-Telcel-Claro, Sebastián Montoya, debutó oficialmente en la Fórmula Regional Europea al correrse el primer heat de la fecha uno 2022 en Monza, con un octavo sitio general y un primer puesto en la Copa de Novatos.

Montoya había clasificado decimotercero para largar este primer compromiso 2022 de la Fórmula Regional Europea, precisamente por la mañana de este sábado, para posteriormente ir al encuentro de 30 minutos celebrado en condiciones de lluvia y con tres periodos con autos de seguridad.

Esto porque la lluvia ha sido protagonista en la competencia desde una hora previo a la justa, por lo que los 37 autos competidores tuvieron que montar llantas para lluvia, sin embargo, a diferencia de las otras categorías, la salida se dio desde parado y no detrás del coche de seguridad.

En este panorama, Seb Montoya inició una lucha peligrosa para remontar posiciones, en una carrera que fue muy accidentada, dramática y con la aparición en tres ocasiones del safety car en la pista de Monza de 5.793 kilómetros de longitud.

Así, tras poco más de 30 minutos de carrera efectiva, Sebastián Montoya cruzó la meta en el octavo sitio general, sumando así sus primeros puntos en la categoría, y primero entre los novatos por delante de Sami Meguetounif y Maceo Capietto,

Mañana domingo se correrá el segundo heat de la ronda inaugural de la temporada del Campeonato de Fórmula Regional Europea 2022.

Sebastián Montoya:

“Terminamos el primer día en Monza con el primer heat de la Fórmula Regional Europea, terminamos en podio de los Rookies y P8 general, lo que fue bueno luego de clasificarnos decimoterceros.

“Obviamente quisimos entrar al top-3 de la general, pero nos faltó un poco, pero creo que empezamos de la mejor manera liderando el campeonato de novatos, en una carrera bastante larga y estresante por la lluvia, pero estamos trabajando cada vez más duro para ir mejorando”.

Top-10 Carrera 1 FRECA Monza

Ronda 1 del Campeonato

1 – Dino Beganovic – Prema – 12 vueltas in 32’35”273
2 – Michael Belov – MP Motorsport – 0”767
3 – Lorenzo Fluxa – R-Ace – 1”754
4 – Hadrien David – R-Ace – 2”907
5 – Kas Haverkort – VAR – 3”479
6 – Gabriel Bortoleto – R-Ace – 4”442
7 – Mari Boya – ART – 4”454
8 – Sebastián Montoya – Prema – 6”078
9 – Sami Meguetounif – MP Motorsport – 6”327
10 – Maceo Capietto – Monolite – 6”892

Deja una respuesta