28 de marzo de 2024

Finalizan Macro Regionales de atletismo, basquetbol, voleibol de playa y softbol

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de abril de 2022.- En sus respectivas sedes, ayer finalizó la actividad de los procesos clasificatorios rumbo a los Nacionales Conade 2022 de las disciplinas de Atletismo, Basquetbol, Softbol y Voleibol de Playa, en los que Coahuila tuvo representación.

 

Dentro del Macro Regional de Atletismo, que se desarrolló en Tepic, Nayarit, nuestra entidad logró clasificar de manera directa a atletas en 10 pruebas de diferentes categorías y ramas, y más de 20 deportistas coahuilenses están a la espera de los resultados de los otros tres eventos Macro Regionales para ver si sus marcas son suficientes para estar en el Nacional, luego de haber quedado en segundo o tercer lugar.

 

Por su parte, el Basquetbol disputó tres semifinales dentro de su Macro Regional celebrado en Guadalajara, Jalisco, pero desafortunadamente sólo el equipo femenil Categoría 2006-07 logró clasificar a los Nacionales.

 

Asimismo, en el Macro Regional de Voleibol de Playa, que se llevó a cabo en Colima, Coahuila participó con equipos en las categorías Juvenil Menor 2005-06; Juvenil Mayor 2004-03; y Juvenil Superior 2001-02 (en ambas ramas), y a pesar de tener disputados encuentros, no pudieron obtener un boleto a la última fase de este proceso.

 

En Saltillo, sede del Macro Regional de Softbol, tres equipos coahuilenses se clasificaron a los Nacionales Conade 2022 al término de este torneo.

 

En la categoría Juvenil Mayor avanzaron los equipos femenil y varonil; mientras que el selectivo coahuilense de la categoría Juvenil Menor Varonil avanzó de igual manera a la fase nacional.

 

En lo que respecta al Levantamiento de Pesas, fueron seis los halteristas coahuilenses que consiguieron su pase a los Nacionales Conade 2022.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta