22 de abril de 2024

Pronóstico del Clima para el lunes 25 de abril

Este lunes el frente frío Núm. 45 producirá lluvias muy fuertes a intensas con probable desarrollo de torbellinos o tornados en el noreste de México, con probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas

Este lunes, el frente frío Núm. 45 impulsado por una nueva masa de aire frío, se desplazará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales torrenciales (acumulados en 24 horas de 150 a 250 mm) en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias intensas en Coahuila, así como lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, asimismo, podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y posibles torbellinos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico de precipitación para hoy lunes 25 de abril de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Nuevo León y Tamaulipas.


Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Coahuila.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy lunes 25 de abril de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Chihuahua (occidente) y Durango (occidente).

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sonora (noreste), Zacatecas (suroeste), Estado de México (este y oeste), Hidalgo (sureste), Tlaxcala (norte y oeste) y Puebla (centro).

Heladas: Baja California, Chihuahua y Durango.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes 25 de abril de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa (norte, este y sur), Nayarit (noreste), Jalisco (norte, sur y suroeste), Michoacán (oeste), Morelos (suroeste) y Guerrero (norte).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila (suroeste), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste y centro), Durango (noreste), Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí (oriente), Colima, Puebla (norte y suroeste), Veracruz (sur), Oaxaca (norte y este), Chiapas (oeste), Tabasco (este), Campeche (norte y suroeste) y Yucatán (oeste y centro).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur (sur), Sonora (sureste), Chihuahua (suroeste), Aguascalientes, Guanajuato (noreste y suroeste), Querétaro, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste) y Quintana Roo (oeste).

 

Pronóstico de viento para hoy lunes 25 de abril de 2022:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, el Golfo de California y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente templado al amanecer, así como condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde-noche, con chubascos y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 23 a 25°C.

 

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la península. Ambiente frío por la mañana con heladas al amanecer en sierras de Baja California y ambiente cálido por la tarde en la región. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Golfo de California.

 

Pacíco Norte: Cielo con nublados dispersos a lo largo del día y sin lluvia. Ambiente matutino frío a fresco y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

 

Pacíco Centro: Cielo despejado a medio nublado. Lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

 

Pacíco Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

 

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, existen condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en zonas de tormentas de Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 30 a 45 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo en la región. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León, intensas en Coahuila, muy fuertes en San Luis Potosí y chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, se pronostican torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente matutino frío a muy frío en gran parte de la región, con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y posibles torbellinos. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Guanajuato y Querétaro.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Angostura, Chis., 38.3; Zapata, Cd. de Méx., 22.9; Obs. Toluca, Méx., 10.0; Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, Yuc., 9.4 y Samaria, Tab., 6.6.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Torreón, Coah., 39.5; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.4; Campeche, Camp., 38.0; Mérida, Yuc., 37.5; Zamora, Mich., 36.4 y Aeropuerto Internacional de la Cd. de Méx., 28.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temósachic, Chih., 5.0; Toluca, Edo. de Méx., 8.5; Tlaxcala, Tlax., 10.4; San Cristóbal de las Casas, Chis., 12.6 y Aeropuerto Internacional de la Cd. de Méx., 14.0.

Deja una respuesta