25 de abril de 2024

Supervisa Ariadna Montiel registro a Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Ciudad de México

El derecho es para personas mayores de 65 años en todo el país, recordó la secretaria de Bienestar en Cuajimalpa.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional y un reconocimiento del Gobierno de México a su aportación en la construcción del país, expresó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al supervisar la incorporación de las personas que cumplieron 65 años entre los meses de enero y abril en el Módulo de Bienestar en la alcaldía de Cuajimalpa.

 

Ante las y los adultos mayores que se dieron cita en Teatro Morelos, señaló que el ahorro de recursos públicos y el combate a la corrupción, permiten que la pensión alcance a todas y todos, y recordó que cada año aumenta 20 por ciento, por lo cual será de seis mil pesos bimestrales en 2024.

 

«Invito a los adultos mayores a compartir este mensaje con más personas mayores de 65 años para que acudan a registrarse en el Módulo de Bienestar”, sostuvo la secretaria Montiel.

 

La titular de Bienestar señaló que para las personas que por diversas razones de salud no puedan asistir a realizar el trámite pueden comunicarse a la Línea de Bienestar 800 639 42 64 para solicitar visita domiciliaria.

 

Ariadna Montiel recordó que desde el 18 de abril y hasta el sábado 30, se realiza la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país. En el mes de junio se entregará la tarjeta del Banco de Bienestar a los nuevos derechohabientes.

 

La secretaria contribuyó personalmente a la realización del registro de las personas que acudieron al Módulo de Bienestar, también atendió y platicó con los derechohabientes y posteriormente realizó visitas domiciliarias de algunos adultos mayores.

 

Para el reinicio del registro a nivel nacional se instalaron más de dos mil Módulos de Bienestar en los estados donde no hay proceso electoral, donde se atiende a las y los adultos mayores de manera directa y sin intermediarios.

 

La ubicación de los módulos puede consultarse en la página gob.mx/bienestar. El registro es de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Deja una respuesta