24 de abril de 2024

Suárez, a romper con la mala suerte en Dover, su óvalo preferido

Concord, Carolina del Norte, 27 de abril del 2022.- Después del golpe de mala suerte en Talladega, Daniel Suárez se dirige al Dover Motor Speedway, una de sus pistas predilectas, para enfrentar la undécima fecha de NASCAR Cup Series.

El piloto de Escudería Telmex Telcel lideró 28 vueltas el domingo pasado en el superóvalo de Talladega. Una semana antes, sumó 64 giros en punta en Bristol, sin embargo, en ambas ocasiones ha quedado fuera del top-10.

Dover, un óvalo de una milla (1.609 kilómetros), es una de las pistas favoritas del regiomontano. Esa es una de las frases favoritas de los pilotos, pero en el caso de Daniel es cierta y así lo demuestran las estadísticas.

En nueve oportunidades en su trayectoria en NASCAR Cup, acumula cinco top-10, incluyendo un noveno puesto en 2021, el año de debut del Trackhouse Racing y su promedio en cuanto a resultados apenas supera la décima tercera posición.

“Dover es una de mis pistas favoritas. Es muy divertida y la sensación que tienes dentro del coche es increíble. También ha sido una de mis mejores pistas estadísticamente. Mis expectativas son realmente altas para este fin de semana porque he corrido muy bien en el pasado”, señaló.

Daniel lo ha hecho bien esta temporada en el auto #99 del Trackhouse, ubicándose décimo noveno del campeonato con 128 puntos, sin embargo, en ocasiones la fortuna la ha dado la espalda, mientras que su coequipero, Ross Chastain, ya tiene dos triunfos en apenas 10 carreras en el equipo. Así es de dura la competencia en NASCAR.

“Hemos tenido buenos momentos en la temporada, pero queremos mejores resultados. Estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado en Talladega. Nuestro auto fue rápido. Estaba contento con la forma en que se manejaba el auto. Sabemos que tenemos un auto rápido y espero que eso resulte en un buen final en Dover el domingo», indicó.

Para este domingo a partir de las 12:00 (tiempo del Centro de México), se presenta una carrera de 400 millas, es decir, un total de 400 vueltas, en el óvalo perfecto de Dover, Delaware.

Deja una respuesta