26 de marzo de 2024

Entrega Coahuila equipamiento a planteles que participarán en Torneo de Robótica WER 2021-2022

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; 28 de Abril de 2022.- Planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE) recibieron de la Dirección General diverso equipamiento para su participación en el Torneo de Robótica WER 2021-22.

 

El Director General del subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, informó que este equipamiento responde al interés de apoyar al alumnado en su formación integral, y que es una prioridad brindar los elementos necesarios para facilitar el aprendizaje continuo.

 

Los planteles que recibieron el material, consistente en equipo Robot Abilix modelo Kriptón 8 y kits Abilix de Construcción de Pruebas, fueron Piedras Negras Norte, Centenario, Allende, Xochipilli, San Buenaventura, Mirasierra, Derramadero, Ramos, San Antonio de las Alazanas Agujita, Torreón, La Concha, Luchana, Sol de Oriente, San Carlos, Barroterán y los centros EMSaD Ocampo y Acuña.

 

El torneo iniciará en el mes de mayo con la Etapa Clasificatoria Regional, en modalidad virtual.

 

Los equipos finalistas en la Etapa Regional pasarán al periodo de entrenamiento y clasificatorio para la Etapa Nacional en el mes de junio, en modalidad presencial.

 

Los mejores equipos en la Etapa Internacional WER USA Texas, obtendrán su pase al Mundial WER China, en Shangai, a celebrarse en el mes de diciembre del presente año.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta