20 de abril de 2024

Festeja gobierno capitalino el 30 de abril a niñas y niños con actividades didácticas y exposiciones gratuitas en la Ciudad de México

Las niñas y niños disfrutarán exhibiciones de arácnidos, convivencias con brigadistas de incendios forestales, festivales, juegos de exploradores, presentaciones de artistas, entre otros

El Gobierno capitalino informa que, con motivo del Día de la Niña y el Niño, este 30 de abril festejará a las niñas y niños de la Ciudad de México con diversas actividades didácticas gratuitas para que puedan acudir en compañía de su familia, a fin de garantizar el acceso a sus derechos y que disfruten diversas actividades como exhibiciones de arácnidos, convivencias con brigadistas de incendios forestales, festivales, juegos de exploradores, presentaciones de artistas, entre otros.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) llevará a cabo las siguientes actividades recreativas en las Áreas Naturales Protegidas: Exhibición de arácnidos en el Parque Ecológico de la Ciudad de México (Tlalpan) de 10:00 a 16:00 horas; Actividades especiales y juegos de exploradores en La Loma (Álvaro Obregón) de 11:00 a 14:00 horas y en el Cerro de la Estrella  (Iztapalapa) de 08:00 a 09:00 horas; así como convivencias con brigadistas de incendios forestales en el Parque Ecológico de Xochimilco  (Xochimilco) de 10:00 a 17:00 horas.

La Sedema recomienda a los asistentes acudir con agua para beber y alimentos; usar ropa cómoda, así como sombrero o gorra y protector solar; seguir las medidas sanitarias como gel antibacterial y uso de cubrebocas; está restringido el acceso animales de compañía y evitar la generación de residuos sólidos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México llevará a cabo la primera edición del evento “Chiquitzin: La Ciudad de los Derechos” con juegos, espectáculos, música en vivo y más de 30 actividades gratuitas. La cita es de 09:30 a 13:00 horas en el Monumento a la Revolución.

La Autoridad del Centro Histórico organiza el evento “Arte y Cultura para tu Bienestar” donde habrá música, baile y talleres para los infantes en la Plaza “La Aguilita”, ubicada entre Mesones y Misioneros en el Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc. Las actividades se realizarán desde las 15:30 horas a 18:00 horas y estarán presentes artistas como Orquesta de Alientos, Jeezy P, Sonora Gigante de México y DJ Wagner.

 

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México organiza una programación especial con música, cine, teatro, literatura y otras actividades más, en el Parque Cuitláhuac (Iztapalapa) de 10:00 a 18:00 horas; se presentarán también: Cirko De Mente, ¡Qué payasos!, Patita de perro, Triciclo Circus Band, así como el libro “El profesor Zíper y las palabras perdidas” de Juan Villoro.

Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos también contará con una exhibición de tres unidades de emergencia para que niñas y niños puedan conocer cómo funcionan y tomarse fotos con su familia en el Parque Cuitláhuac.

A partir de este jueves 28 y hasta el sábado 30 de abril, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realiza actividades culturales, artísticas y deportivas para la diversión de niñas y niños: proyecciones de cortometrajes, festivales, presentaciones musicales y teatrales, conversatorios, visitas guiadas, cursos y talleres. La programación completa y sedes pueden consultarse en la página electrónica: https://bit.ly/3rVM7XE

También este viernes 29 de abril, el Registro Civil de la Ciudad de México expedirá de forma gratuita copia certificada del Acta de Nacimiento a niñas, niños y adolescentes de 08:00 a 16:00 horas, en sus oficinas centrales de Arcos de Belén. El requisito es presentar copia del acta de nacimiento y presentarse el niño acompañado del padre o madre de familia.

Deja una respuesta