21 de mayo de 2022

Ciudad de México a 28 de abril de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó el Sistema de Información Territorial y Urbano (SITU): Datos en Territorio, plataforma que ofrece a los gobiernos locales información básica para apoyar la planeación y ejecución de acciones en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

 

En el lanzamiento, el titular de la Sedatu Román Meyer Falcón explicó que es la primera etapa de esta herramienta digital que permite recopilar, organizar, integrar, difundir y actualizar la información geográfica, documental, estadística e indicadores en el ámbito del ordenamiento territorial, agrario, desarrollo urbano y vivienda.

 

“Esta plataforma sirve para la toma de decisiones, para que ciudadanos y administradores públicos puedan tener la base mínima para la conformación de los programas de desarrollo urbano municipales con una visión ambiental y preservación de los ecosistemas, fomentando un crecimiento más sustentable del territorio”, destacó Meyer Falcón.

 

Datos en Territorio presenta en cuatro módulos mil 200 documentos de desarrollo urbano, ordenamiento territorial, leyes, guías y metodologías; además contiene cuatro programas metropolitanos, 33 municipales, un programa regional y uno estatal.

 

Contiene información geográfica, 38 secciones y homologadas con datos poblacionales y de vivienda para su consulta y mil 200 capas en la base de datos – con información de otras dependencias e instancias- útiles para el desarrollo territorial y gobernanza metropolitana; además, se encuentra alineada con la Estrategia Nacional Digital.

 

En el lanzamiento participaron el director general adjunto de Información Geográfica para la Administración del Territorio del Inegi, Claudio Martínez Topete; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz; y el titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional, Javier Garduño Arredondo.

 

Esta herramienta se encuentra disponible para su consulta en: https://situ.sedatu.gob.mx/

 

Consulta la presentación Datos en Territorio, clic aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.