26 de marzo de 2024

Premio Primera Novela 2022: la fecha límite para inscribir obras publicadas es el 4 de mayo

La convocatoria está abierta para escritoras y escritores que hayan publicado sus novelas de manera impresa por primera vez durante el 2021.

Ciudad de México, a 28 de abril de 2022.- Para todos aquellos escritores emergentes que publicaron por primera vez sus novelas en el 2021, la convocatoria del Premio Primera Novela 2022 está abierta. La Presidencia de la República, a través de la Estrategia Nacional de Lectura, junto con la Secretaría de Cultura del estado de Tabasco y Amazon México, dieron a conocer la convocatoria a la segunda edición del Premio Primera Novela.

 

Este premio estará disponible para todos aquellos que hayan publicado su primera novela en versión impresa entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021; y para ser elegible para concursar, la novela deberá ser una obra de ficción original, escrita por una sola persona, en español. Para tener en cuenta, la autora o autor deberá tener la ciudadanía mexicana o residencia de permanencia en México, ser mayor de 18 años y no haber publicado previamente su obra en ninguna parte del mundo antes de la publicación impresa.

 

El jurado, conformado por escritores mexicanos de amplia trayectoria y reconocidos en el mundo editorial, Guillermo Arriaga, Fernanda Melchor y Laia Jufresa, elegirá al ganador o ganadora y a tres finalistas. El premio para el ganador o ganadora consistirá en 250 mil pesos y el anuncio tendrá lugar en agosto del presente año. Los tres finalistas restantes serán premiados con un reconocimiento económico de 35 mil pesos cada uno.

 

Autoras, autores y editoriales podrán postular las obras hasta el 4 de mayo de 2022, a través de la página web www.primeranovela.com y consultar las bases completas de participación, así como el reglamento.

 

En su edición 2021, el Premio Primera Novela tuvo como ganadora a la escritora oaxaqueña Karina Sosa, por su novela Caballo fantasma, luego de la deliberación de un jurado integrado por los reconocidos autores Élmer Mendoza, Guadalupe Nettel y Laia Jufresa.

Deja una respuesta