21 de mayo de 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo en los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, realizó a nivel nacional más de 60 foros para promover una cultura de prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, el IMSS promovió estos espacios de diálogo con el propósito de generar conciencia de que la salud y la seguridad de las personas trabajadoras sean consideradas una prioridad.

 

Durante los foros participaron más de 8 mil asistentes de empresas afiliadas al Instituto, en ellos estuvieron presentes representantes de los gobiernos estatales, del sector empresarial y organizaciones sindicales, entre otros.

 

Se promovieron las acciones que desarrolla el Instituto en materia de prevención en seguridad y salud en el trabajo, como la estrategia “Entornos Laborales Seguros y Saludables”, la intervención con estudios y programas preventivos en empresas con tasa de incidencia de accidentes superior a la media nacional, los servicios de capacitación de los Centros Regionales de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (CRESTCAP), entre otros.

 

A través de estos foros, el Instituto logró fortalecer y fomentar el diálogo social tripartito para promover una cultura de prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, y garantizar que la salud y la seguridad de los trabajadores sea prioritaria.

 

A nivel mundial, se promueve la prevención de accidentes y enfermedades con campañas de sensibilización realizadas por instituciones, organismos internacionales, empresas y demás organismos relacionados, en este año la Organización Internacional del Trabajo definió para el Día Mundial el tema “Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.