21 de mayo de 2022

En el marco de celebraciones por día del niño en La Laguna, Coahuila invita a no bajar la guardia en protocolos

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Abril de 2022.- Después de dos años de no celebrarse como habitualmente se hacía el Día del Niño, y tras la pandemia, se retoman este tipo de actividades o celebraciones presenciales.

 

Así lo informó César Alvarado Mendoza, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna.

 

Desde ayer hubo eventos en Torreón con motivo de festejar a los más pequeños del hogar, algunos más que fueron solicitados ante la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 y se van a desarrollar durante el próximo fin de semana.

 

“Ayer hubo un evento del Ayuntamiento de Torreón en el Bosque Urbano y vienen otros, como un concierto de Tatiana en el Coliseo Centenario, y de la Iniciativa Privada el de Papalote Fest Totalplay, en la Feria de Torreón, y uno más en Galerías Torreón”.

 

Alvarado Mendoza afirmó que en coordinación Estado y Ayuntamiento de Torreón se van a desplegar por todo el municipio para, si se detecta algún evento masivo que no cumpla con los protocolos, invitarlos a que así lo hagan.

 

Expresó que la población aún debe cumplir con portar el cubrebocas y el que reciba gel antibacterial: “Nada más se debe contar con estas nuevas disposiciones”.

 

Recordó que ya están liberados espacios como el Bosque Venustiano Carranza, con los juegos mecánicos, y La Alameda, por lo que no está de más invitar a las familias a que cumplan con los protocolos, toda vez que este sector poblacional, la niñez, no ha sido vacunada contra el Covid.

 

También afirmó que desde el fin de semana estuvieron visitando y verificando establecimientos de comida rápida, que cuentan con juegos infantiles, de la misma manera, para exhortarlos a no bajar la guardia.

 

“Desde el fin de semana anterior estuvimos dando un recorrido a estos establecimientos, que prácticamente son de cadenas internacionales, donde se les recordó que deben de cumplir con los protocolos.

 

“Si bien hay uno para ingresar al área de restaurantes, en el área de juegos tiene que haber un segundo filtro, donde muchos de ellos cuentan con personal para que específicamente supervisen a los menores y otros, también sanitizan cada dos horas estos espacios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.