24 de abril de 2024

Torreón será sede de la Tercera Edición de Conexión Turística Binacional 2022

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 29 de abril de 2022.-Será del próximo 28 al 30 de septiembre del presente año, que Torreón será sede de la Tercera Edición de Conexión Turística Binacional 2022, que es el encuentro comercial turístico más importante de la región fronteriza de México con Estados Unidos, en una modalidad itinerante.

 

En rueda de prensa, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, explicó que Coahuila ha trabajado arduamente por más de dos años, en consolidar las condiciones necesarias para llevar a cabo este tipo de eventos, donde la seguridad ha sido el factor determinante para que el estado, haya logrado la elección, por ser el más seguro del país.

 

“De acuerdo a indicadores nacionales Piedras Negras es la frontera más segura de México y el estado ocupa el cuarto lugar nacional en generación de empleos”.

 

Destacó que Coahuila es un estado altamente competitivo, muy atractivo para los inversionistas y la Región Laguna, es una de las zonas más productivas del País. “Nos sentimos orgullosos de ser la sede de la Tercera Edición de la Conexión Turística Binacional 2022, donde Torreón será la ciudad anfitriona que recibirá a los representantes de los gobiernos fronterizos, agencias, hoteles, aerolíneas y prestadores de servicios de diez estados de México y Estados Unidos”.

 

Informó que, con el evento, las diez entidades que conforman esta plataforma de promoción turística –seis en México y cuatro en Estados Unidos-, se fortalecerán lazos para impulsar la actividad económica entre las dos naciones, promover nuestros destinos y unirse de una manera positiva.

 

“ En Coahuila tenemos mucho que ofrecer; nuestra oferta turística comprende siete Pueblos Mágicos, importantes atractivos y ciudades con vocación turística con la infraestructura adecuada para el turismo de reuniones; además tenemos un gran patrimonio paleontológico, gastronomía tradicional y los mejores vinos que han sido reconocidos por su calidad a nivel mundial”

 

En representación del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, el director de Turismo, Luis Téllez Montes, destacó que para el municipio se espera una derrama económica de más de 40 millones de pesos.

 

Además, al ser sede se cumple con el cometido de colocar a Torreón en los ojos de México y el mundo, resaltando las increíbles rutas binacionales con servicios recreativos, deportivos, médicos y comerciales, con los que cuenta.

 

Por su parte, Aracely Reveles Gómez, directora de Conexión Turística Binacional, afirmó que es de vital importancia, que se creen productos turísticos binacionales con rutas más atractivas y enriquecedoras en una franja de oportunidad, en la que viven más de 100 millones de personas.

 

“En todo lo que es la franja fronteriza que formamos estos 10 estados que podemos ofertar una gran riqueza para el turismo en sus diferentes categorías como es el turismo de reuniones, de salud, cultural, histórico, gastronómico”.

 

Explicó que en estos días de la jornada, se recibirán a conferencistas, expositores, organismos, gobiernos, patrocinadores, con el fin de ofrecer estrategias que impulsen proyectos sustentables.

 

“Esperamos que en esta edición logremos arriba de 900 asistentes hablando del sector turístico, más los visitantes y se espera generar el negocio entre la oferta con los tour operadores y managers, para que generen los productos turísticos binacionales. Podemos generar en Torreón, mil 100 cuartos noche y esto podrá generar una derrama superior a los 40 millones de pesos”

 

Cabe resaltar que además del Pabellón Turístico, habrá un Pabellón Gastronómico en el que se invita a los representantes del gobierno a cocinar algún platillo típico de la región, por lo que se extendió dicha oportunidad a la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, para que realice la tarea.

 

En este evento estuvo presente Lorena Safa Serrato, directora del Centro de Convenciones, Elías Habib Rodríguez Pérez, Presidente de OCV Torreón; Roberto Ornelas Cervantes, presidente de Conexión Turística Binacional; José Gerardo López de la Rocha, vicepresidente de Conexión Turística Binacional y Karen Santamaría, Consejera asociada.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta