23 de marzo de 2024

Celebra IMSS Día del Niño y la Niña con función de lucha libre estelar

Místico, Volador Jr., Bárbaro Cavernario, Atlantis Jr., Dallys, Stephanie Vaquer y Chamuel fueron algunas estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre que se presentaron en esta función especial en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc.

Entre gritos, porras y aplausos de más de medio millar de menores se llevó a cabo la función de lucha libre organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conmemorar el Día del Niño y de la Niña, en la que además se fomentó entre los asistentes la importancia de la práctica deportiva como una forma de prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

 

En la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS se realizó esta función, donde decenas de niñas y niños observaron con asombro a luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) volar hábilmente desde alguna esquina del ring para formar llaves, someter a su oponente y vencerlo por rendición o conteo por espaldas planas.

 

Cerca de 500 menores acudieron el pasado 28 de abril, acompañados por sus padres, a esta Unidad del IMSS ubicada en Naucalpan, Estado de México; algunos llegaron enmascarados para convertirse en atletas de alto rendimiento, como sus héroes, mientras que otros llevaron aplaudidores y pompones de papel color verde para apoyar a los ídolos del pancracio.

 

La función tuvo cuatro luchas en las que participaron 20 gladiadores, entre ellos, Místico, Volador Jr., Bárbaro Cavernario, Atlantis Jr., Dallys, Stephanie Vaquer y Chamuel, quienes a través de deporte impulsaron acciones para fomentar las actividades físico recreativas, en un ambiente familiar y de sana de convivencia para celebrar el Día del Niño y de la Niña.

 

Previo a los combates, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que “los hombres que luchan un día son muy buenos, los hombres que luchan varios días son mejores, pero los que luchan en un ring contra los rudos, les aplican llaves y vuelan, esos son los meros buenos.”

 

Subrayó que el Seguro Social siempre ha sido vanguardia no solamente en la medicina, sino también en los deportes.

 

Zoé Robledo también entregó un reconocimiento a Amalia Pérez Velázquez, multimedallista paralímpica de parapowerlifting, por su trayectoria y aportación al deporte paralímpico nacional; y a KeMonito, integrante del CMLL e ícono de la lucha libre.

 

Por su parte, el coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del Seguro Social, Héctor García Antonio, resaltó que a esta función de lucha libre para festejar el Día del Niño y la Niña asistieron grandes atletas del deporte nacional, entre ellas Amalia Pérez, formada en las filas del Seguro Social y la mejor en su especialidad, con cuatro medallas de oro y dos de plata.

 

Destacó que la celebración de esta fecha mediante el deporte es enriquecedora para el desarrollo de niñas y niños, además es una herramienta de prevención de enfermedades y de promoción de las actividades físicas.

 

Función de lucha libre

 

Alegría y emoción se desprendieron con la presentación de cada lucha. Primero con los Micro Gemelos Diablo I y II en contra de Chamuel y Átomo, quienes en el ring demostraron la importancia del esfuerzo y la preparación física requerida en este deporte-espectáculo para presentar una lucha de otro nivel.

 

El combate de amazonas del CMLL, entre Lluvia y Jarochita, del lado técnico, contra Dallys y Stephanie Vaquer, dividió a las casi mil 600 personas que acudieron a la función.

 

La rudeza de Akuma, Espanto Jr. y Coyote les abrió paso entre el público para llegar al ring, sus rivales fueron Guerrero Maya Jr., Esfinge y Diamond. La mayoría del público apoyó las villanías que se ejecutaron. El abucheo para la esquina técnica fue frecuente; sin embargo, sus llaves y contrallaves hicieron gala junto con los vuelos que ejecutaron desde la tercera cuerda.

 

“Arriba el Seguro Social” y porras de apoyo al príncipe de plata y oro abrieron paso a la lucha estelar: Místico, Atlantis Jr. y Bárbaro Cavernario contra Ángel de Oro, Niebla Roja y Volador Jr. Un grito unánime se escuchó en el gimnasio y elevó el nombre de Místico para que junto con su equipo se llevaran el triunfo al bando técnico.

 

Los ganadores en cada lucha fueron las niñas y los niños, ya que el Seguro Social a través de este tipo de actividades fomenta el deporte y diversas actividades físico-recreativas, a fin de promover la salud entre la población infantil y prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

 

Para está función de lucha libre se contó con la presentación de la banda Yucatán a Go-Go, quienes inyectaron rock a niños y adultos por igual. Además Estefan Jackson, imitador mexicano de Michael Jackson, considerado como uno de los mejores del planeta, mostró los mejores pasos de baile de los temas Billie Jean, Beat It y Thriller.

 

Asistieron como invitados especiales a la función de lucha libre el doctor Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); doctora Miralda Aguilar Patraca, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) IMSS Estado de México Poniente; doctor Misael Ley Mejía, titular del OOAD Estado de México Oriente; doctor José Antonio Zamudio González, titular del OOAD del IMSS en Ciudad de México Norte, entre otras autoridades del IMSS.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta