16 de abril de 2024

Más de 2 mil 300 elementos participarán en el operativo del América vs Cruz Azul

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se llevó a cabo la reunión previa al encuentro correspondiente a la Jornada 17 del torneo #GritaMéxicoC22 entre los equipos América y Cruz Azul, a celebrarse el sábado 30 de abril a las 21 horas en el Estadio Azteca.

En la junta, coordinada por el Comisario de la LIGA BBVA MX, se contó con la participación de los mandos de dicha institución, representantes de Sub Secretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia Policiaca, Dirección de la Policía Auxiliar, Sub Secretaría de Control de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, representantes de los grupos de animación local y personal del Club América.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la Ciudad de México, el aforo permitido para el encuentro es del 100 por ciento.

Con base en la determinación de la asamblea extraordinaria de dueños el 8 de marzo, no se permitirá el acceso al grupo de animación visitante.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX reitera el llamado a todos los aficionados, sin importar afinidad por algún club, a convivir en un ambiente de respeto para disfrutar del espectáculo sin manifestaciones de violencia o discriminación.

Entre los acuerdos de la reunión se establecen:

• Se contará con más de 2 mil 300 elementos entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos y Protección Civil, para la aplicación de los operativos dentro y en la periferia del estadio Azteca.

• En cuanto al grupo de animación local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana establecerá un operativo para custodiar su llegada y salida del estadio.

• No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los grupos de animación.

• Las puertas del estadio se abrirán a las 18 horas.

• Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo actos de discriminación puede ser desalojada del inmueble.

 

La LIGA BBVA MX agradece la disposición y compromiso de las autoridades para salvaguardar la integridad de los asistentes

Deja una respuesta