19 de abril de 2024

Realizan promotores “Ponte Pila” segundo entrenamiento oficial rumbo a la Clase Masiva de Box

Este domingo de 08:00 a 10:00 en el Parque Lineal del Gran Canal en la Alcaldía Venustiano Carranza estará el excampeón mundial Carlos Zárate para realizar el tercer entrenamiento oficial.

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) informa que este sábado se realizó en el Monumento a la Revolución el segundo entrenamiento oficial con los “Campeones del Consejo Mundial de Boxeo” en coordinación con los promotores deportivos del programa “Ponte Pila”, rumbo a la Clase Masiva de Box que se realizará el próximo 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Durante el entrenamiento, se realizaron diferentes combinaciones de golpes con cruzado, jab, recto, así como la forma correcta de colocar las piernas y balancearse, además se realizó una sesión de calentamiento para evitar lesiones.

 

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, quien también se entrena para formar parte de la Clase Masiva de Box, comentó que son importantes los entrenamientos para estar en buena forma física y soportar los 30 minutos continuos que exige el Récord Guinness.

 

“El reglamento del récord es muy claro, no se puede tener descanso durante la Clase Masiva de Box, por lo que buscamos que la mayor cantidad de personas se incorporen a estos entrenamientos con los campeones del Consejo Mundial de Boxeo o bien buscar el PILARES que mejor les convenga donde los promotores deportivos de “Ponte Pila” ofrecen clases gratuitas”, afirmó

 

Mañana, domingo estará el gran excampeón mundial Carlos Zárate para el  Tercer Entrenamiento con los Campeones Internacionales del CMB, el cual será de 08:00 a 10:00 en el Parque Lineal del Gran Canal en la Alcaldía Venustiano Carranza.

 

La Clase Masiva de Box tiene el propósito de romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo”, para lo cual, es necesario un entrenamiento continuo de 30 minutos sin detenerse.

 

Cabe señalar que el actual Récord Guinness lo tiene la ciudad de Moscú con 3 mil 200 participantes, realizado en el año 2017.

 

Las inscripciones para la Clase Masiva de Box son totalmente gratuitas y tendrán un cupo limitado, por lo que se invita a la población de todo el país a aceptar el reto de prepararse y participar para hacer historia en el Zócalo capitalino.

 

Se recuerda que para participar en la Clase Masiva de Box es necesario registrarse en línea a través de la página:
https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx

Asimismo, todas las personas que deseen participar en los entrenamientos dirigidos por los promotores deportivos “Ponte Pila” y con campeones, podrán encontrar los horarios y sedes de los entrenamientos en el siguiente link:
https://indeporte.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2022/Box/CLASES%20DE%20BOX.pdf

 

Este sábado, estaba programado para este entrenamiento el excampeón mundial Guadalupe “Lupe” Pintor, quien a través del área de prensa del Consejo Mundial de Boxeo canceló de último momento por problemas de salud, el cua será reprogramado para el próximo sábado 7 de mayo en este mismo escenario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta