16 de mayo de 2022

Histórica clasificación de la selección quintanarroense en Natación Artística

La selección estatal que participó en el Campeonato Nacional de Natación Artística Clase A 2022 logra los boletos en dueto y por equipo en las categorías infantil y juvenil

Chetumal.- El evento que se celebró en la ciudad de Chetumal del 24 de abril al 1 de mayo, convocado por la Federación Mexicana de Natación a través de la Coordinación Técnica de Natación Artística, en colaboración con la Asociación Nadadores Quintana Roo, fue competencia obligatoria para acceder a los Nacionales CONADE 2022, la cual tuvo como escenario las instalaciones de la Fosa de Clavados con la presencia de más de 30 clubes de México e invitados de Colombia.

 

Con espectaculares rutinas las atletas de Quintana Roo lograron los pases a la máxima justa nacional, exhibiendo un gran nivel, y con la mira puesta en subir al podio de campeones de los Nacionales CONADE 2022 que se realizará en Tijuana durante el mes de junio.

 

En la categoría Infantil Mayor, con la entenadora Jimena Contreras clasificó el dueto integrado por las sirenas Yvanna Rodríguez Salazar y Gabriela Perlestain Santiago.

 

Mientras que, por equipo en la Categoría Infantil, representó a Quintana Roo en el nacional y obtuvo la clasificación fue el grupo conformado por Gabriela Perlestain Santiago, Yvanna Rodríguez Salazar, Mía Luna Palombini; Renata Barroso Vargas y Daniela Tiscareño Gómez.

 

En tanto que la categoría Juvenil, el equipo que logró el pase al nacional, junto a la entrenadora Alondra Zárate, lo integran las atletas Andrea Caamal Tamay, Giali Vázquez Carrillo, Ericka Tiscareño Gómez, Angélica Yaretzi Galván García, Akire Pacheco Rodríguez, Nicole Carolina Hollich Rodríguez, Regina Guzmán Molina, Rebeca Hernández Rocha y Esdra Canul Córdova. Y el dueto clasificado lo conforman Andrea Caamal Tamay y Giali Vázquez Carrillo.

 

De esta manera, concluye la fiesta de la Natación Artística en la capital del estado de Quitana Roo, evento que albergó la participación especial de la Selección Mexicana de la especialidad, así como por primera vez, la incursión de clubes internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.