26 de marzo de 2024

Invita IVEC a la puesta en escena Antes cruzaban ríos, de Emilio Carballido

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en vinculación con la Revista Tramoya de la Universidad Veracruzana, invita a disfrutar de la puesta en escena Antes cruzaban ríos, monólogo del destacado escritor veracruzano Emilio Carballido; este miércoles a las 19:00 horas, en la el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

 

La obra cuenta la historia de Esteban Plaza, un adulto mayor que ha dedicado su vida al campo y que tras un lamentable accidente de caza se cuestiona el trato que recibe de su familia, reflexionando sobre el impacto negativo que el desarrollo urbano ha tenido en su comunidad y el medio ambiente. Este capítulo muestra la transformación del campo en un mundo de carros y construcciones, con la añoranza de quien ha visto su antigua hacienda desaparecer.

 

La pieza escrita por el maestro Carballido invita a reflexionar en torno a los cambios que ha traído la urbanización, las consecuencias del deterioro ambiental y el trato que reciben las personas que han llegado a la senectud. La presentación escénica estará a cargo del grupo Laboratorio Teatral Escenautas, compañía originaria de Zacatecas, con la actuación y dirección de Jorge Humberto de Haro Duarte.

 

Las personas interesadas podrán adquirir sus boletos en la página www.ivec.gob.mx, a partir del martes 03 mayo a las 10:00 horas. Para conocer toda la oferta cultural del Teatro del Estado y la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura visita las redes sociales Facebook y Twitter @TeatroDelEstado y @IVECoficial.

Deja una respuesta