23 de abril de 2024

En colaboración con el Centro Ecológico Akumal (CEA), la Fundación Ecológica Eco-Bahia se integra con una serie de conferencias a la red “Ciclo Siete” una comunidad apasionada por el Desarrollo Sostenible

Con la presencia de alumnos y maestros de la Telesecundaria “Eleuterio Llanes Pasos”, profesores de la Dirección de Educación del Municipio y colaboradores se llevaron a cabo las ponencias.

Riviera Maya, 3 de mayo de 2022.- La conservación ambiental es una responsabilidad y una tarea que nos compete a todos los seres humanos. Solamente conociendo, respetando y amando las formas de vida y la naturaleza que nos rodea podremos hacer posible un modo de vida sustentable. La Fundación Ecológica Eco-Bahía nace de esta responsabilidad, conciencia y preocupación por proteger y conservar los recursos naturales, planeando y desarrollando proyectos de carácter ambiental.

 

Uno de los principales objetivos de la Fundación es fomentar la conciencia ambiental a través de diferentes acciones. Recordemos hoy más que nunca que necesitamos un cambio, una transformación con visión integral en la que logremos adaptar nuestro estilo de vida con acciones sostenibles para promover la armonía con la naturaleza y la tierra.

 

“En esta ocasión y con la colaboración del Centro Ecológico Akumal (CEA), nos integramos a la red “Ciclo Siete” una comunidad apasionada por el Desarrollo Sostenible presente en 22 países de Iberoamérica con el único objetivo de crear conciencia, compartiendo varias conferencias que inspiren a los demás al cuidado del medio ambiente, el Desarrollo Sostenible y la conservación de la Biodiversidad” comentó Yuritzi Espino Gerente de la Fundación Ecológica.

 

El evento se llevó a cabo el en el Salón Akumal, dentro de las instalaciones del hotel Bahia Principe Luxury Akumal y ante la presencia de alumnos y maestros de la Telesecundaria “Eleuterio Llanes Pasos”, profesores de la Dirección de Educación del Municipio, personal del Centro Ecológico Akumal y colaboradores del Complejo, se llevó a cabo el ciclo de tres conferencias:

 

  • “Mecanismos de Monitoreo y rescate de fauna para la conservación de la biodiversidad” impartida por el M.C. Ricardo Morales Flores.

 

  • Protección de la biodiversidad en mi comunidad… ¿cómo puedes contribuir?” Impartida por Maximiliano May como representante de la Cooperativa de jóvenes de Chemuyil “Bejil Ha”.

 

  • “Biodiversidad de cenotes y cuevas” Impartida por la M. en Biol. Exp. Yuritzi Espino Rivera

 

“El objetivo de este evento fue despertar en los estudiantes y colaboradores el interés de conservar los distintos ecosistemas, reconociéndonos como parte de ellos y tomando conciencia de los problemas ambientales actuales fomentando que se integren a proyectos de ciencia ciudadana en los que se realizan acciones que mejoren a su comunidad ante la responsabilidad compartida con el medio ambiente. Y esta es precisamente la filosofía que promovemos desde el Movimiento SOMOS ECOISTAS, que a través de cada uno de nosotros podemos conseguir grandes objetivos “comentó Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta