26 de abril de 2024

Presenta IVEC la cartelera de mayo del Centro Veracruzano de las Artes

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar la cartelera del Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) Hugo Argüelles, que este mes ofrece conferencias, clases, conciertos y presentaciones editoriales.

 

La programación inicia el jueves 05 a las 17:00 horas con Los timbales: signo diacrítico de las danzoneras mexicanas, un estudio comparativo frente al desarrollo orquestal cubano y tercera conferencia de Damián Báez, maestro en Etnomusicología.

 

El miércoles 11, en punto de las 17:00, se llevará a cabo una clase abierta de teatro musical impartida por las y los artistas escénicos Adrián Bermúdez, Anayeli Sánchez, Vielka Jaeline, Andrea Sandoval y Joel Díaz.

 

En conmemoración del 18 aniversario de este recinto, el cuarteto de cuerdas Plenilunio ofrecerá un recital de violín, viola y violoncelo con los instrumentistas Jorge Arturo Castillo García, Rodrigo García Limón, Antonio Martín Graciano Corona y Cecilia Alejandra Gómez Reyna. La presentación tendrá lugar el martes 24, a las 19:00 horas.

 

El 26 de mayo a las 6 de la tarde, en el marco del programa Jueves de Libros, se realizará la presentación editorial de Rayadura, título del poeta Antonio Riestra publicado por la Editorial IVEC en la colección Voladores.

 

Finalmente, el CEVART invita al Diplomado en Producción Escénica,  propuesta de formación en línea con el fin de sensibilizar, formar, capacitar y actualizar a las y los creadores de las diversas especialidades de la producción escénica. Las personas interesadas podrán conocer la convocatoria en https://bit.ly/DPE2022 y registrar sus datos en https://bit.ly/DPEscenica, hasta las 18:00 horas del 6 de mayo.

 

Todas las actividades son gratuitas; para solicitar más información está disponible el teléfono (229) 932-13-32 o enviar un mensaje al correo cevart@ivec.gob.mx. Conoce la cartelera en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @CEVARTivec y consulta la oferta que el IVEC ha programado esta temporada en www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta