24 de marzo de 2024

A seguir luchando por podios Sergio y Max en el Gran Premio de Miami

Miami, Florida, 3 de mayo del 2022.- El Gran Premio de Miami 2022, que se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Miami en Florida, EU, del 6 al 8 de mayo, será otra oportunidad para el tándem del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, con Max Verstappen y Sergio Pérez, de buscar otro 1-2 en la presente temporada de F1.

Esto en el debut del Autódromo Internacional de Miami, un circuito temporal pero que ha sido diseñado para tener una sensación de permanente, localizado en el complejo Hard Rock Stadium en Miami Gardens, en un trazado de circuito urbano parecido al Albert Park de Melbourne.

En realidad, se trata de un street-track espectacular de 5.412 kilómetros de largo, 19 curvas, tres rectas, potencial para tres zonas DRS y una velocidad máxima estimada de 320 km/h, pero en un entorno de cambios de elevación y bajo varios pasos elevados a través de un terreno irregular.

El Gran Premio inaugural de Miami se unirá a su contraparte de Austin para convertirse en la segunda carrera de EU en el calendario, y el undécimo lugar estadounidense diferente en albergar una ronda del campeonato mundial de Fórmula 1.

Será aquí pues donde Max y Checo salgan a buscar otro gran resultado que les permita seguir sumando puntos para continuar su pelea por los títulos de Constructores y Pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2022.

Max Verstappen:

«¡Creo que este fin de semana va a ser bastante loco! Tengo muchas ganas de competir en Miami, he conducido la pista en el simulador y hemos practicado y preparado tanto como hemos podido sin visitar la pista en la vida real. Me encanta correr en Austin, así que es divertido que podamos ir a otro estado y competir este año. Es emocionante ver que la Fórmula Uno se está haciendo mucho más grande en los EU, estamos teniendo más y más carreras aquí, así que paso a paso lo estamos haciendo más popular. También creo que ayuda ahora que a los autos les resulta más fácil seguirse y adelantarse unos a otros y más equipos compiten por victorias, creo que eso es lo más importante para los fanáticos. Espero que sea un fin de semana emocionante, Miami es una ciudad realmente agradable y creo que es un lugar realmente interesante para celebrar un Gran Premio, creo que no solo los pilotos están emocionados, sino también los aficionados también».

Checo Pérez:

«Estoy emocionado de ir a Miami esta semana, es genial que el calendario se esté expandiendo más en Estados Unidos, que está mucho más cerca de casa para mí y ¡algún día podría terminar viviendo allá! Es un gran mercado para la Fórmula Uno y estoy seguro de que habrá muchos latinoamericanos y mexicanos en la carrera, así que espero tener mucho apoyo y será una carrera muy importante para el equipo tanto dentro como fuera de la pista. Estas carreras son más atareadas y difíciles de administrar, pero el equipo hace un trabajo increíble para asegurarse de que Max y yo podamos concentrarnos en nuestra conducción. Encontré divertido el nuevo circuito en el simulador y potencialmente puede ser un buen lugar para competir con esas rectas muy largas, creo que elegir el nivel correcto de carga aerodinámica será el mayor desafío para todos los equipos. Ahora estoy luchando por las poles y los podios todas las semanas, lo cual es una gran motivación para seguir presionando y mantener el enfoque. Solo quiero más semana tras semana, y estoy deseando ver lo que podemos hacer en Miami».

Gran Premio de Miami

5 Fecha Mundial F1 2022

País: Estados Unidos

Ciudad: Miami, Florida

Pista: Miami International Autodrome

Longitud: 5.412 km

Vueltas: 57

Distancia: 308.327 km

Horarios del Centro de México

06 de mayo Práctica 1 de 13:30 a 14:30

06 de mayo Práctica 2 de 16:30 a 17:30

07 de mayo Práctica 3 de 12:00 a 13:00

07 de mayo Calificación de 15:00 a 16:00

08 de mayo Carrera de 14:30 a 16:30

Deja una respuesta