16 de mayo de 2022

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En Puebla no hay presencia de cárteles criminales nacionales que controlen la actividad delincuencial, y tampoco existen regiones en la entidad que estén dominadas por grupos locales, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Reconoció que las agrupaciones criminales nacionales son las que introducen las drogas al estado mediante sus ramificaciones, es decir, a través de bandas locales, mismas que, señaló, en ocasiones se denominan como cárteles que operan en el país.

 

Barbosa Huerta refirió que la operación de los grupos locales se complica y se vuelve más riesgosa cuando se involucran las policías municipales, por lo que hizo un nuevo llamado a los alcaldes y alcaldesas de Puebla a no hacer pactos con los delincuentes: “las autoridades creen que no va a llegar la justicia”, advirtió.

 

En la habitual videoconferencia de prensa, señaló que el gobierno estatal tiene perfectamente identificadas las regiones y municipios con situaciones complicadas de seguridad, como es el caso de Acatlán de Osorio, así como las bandas que operan en Puebla y aquellas que están involucradas con las autoridades.

 

Por último, Barbosa Huerta afirmó que permanentemente su gobierno, de manera conjunta con la federación, los municipios y las autoridades encargadas de la impartición de justicia, combate y desarticula las bandas locales, cuyas disputas entre ellas han ocasionado un alza en los homicidios dolosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.