26 de abril de 2024

Este 10 de mayo, restaurante El Tajín preparará sus clásicos moles para consentir a mamá

Ciudad de México a 5 de mayo de 2022.- Como cada año, el Restaurante ‘El Tajín’ abrirá sus puertas para recibir a todas las mamás que deseen festejar su día rodeadas de los más icónicos moles de la ciudad.

 

Si algo caracteriza la cocina de la chef Ana María Arroyo es su sazón y un amplio estudio de la gastronomía mexicana. Cada platillo y menú de temporada son pensados para satisfacer el paladar de los comensales, así como transmitir la mexicanidad con un toque que lo hace distinto.

 

En esta ocasión, la chef presenta tres moles: el mole blanco, el mole de Xico y el mole rosa.

 

El mole blanco es una versión vegetariana que adecuó, basándose en la receta original de su mentora Alicia Gironella creó para la boda de su hija. Este mole es una exquisita combinación entre pulque, chile güero y hoja de aguacate. Mientras que el mole rosa de Taxco con betabel, chile chipotle adobado, más una variedad de especias y semillas, se acompaña con pollo o pato.

 

Los moles son el platillo por excelencia de celebración. El mole blanco representa el amor de una madre hacia su hija, al crear un platillo como regalo en una fecha tan especial para ella. Lo que diferencia este mole de los demás es su aroma ya que tiene hoja de aguacate y pulque curado con coco”, comentó Ana María Arroyo, chef de ‘El Tajín’.

 

Las entradas ideales para acompañar los moles son una deliciosa sopa rostizada o una sopa de jitomate, morrón y piñón con camarón. O bien una ensalada de betabel, queso de cabra, pepita garapiñada, berros, vinagreta de naranja y limón amarillo. El postre es la icónica Pavlova para disfrutar el exquisito merengue con crema de vainilla, frutos y helado. Este menú estará disponible del 8 al 22 de mayo directamente en el restaurante o en servicio para llevar.

 

Conscientes de la situación actual que atraviesa el país, ‘El Tajín’ estará obsequiando menús especiales a través de sus redes sociales, para que celebren a mamá con icónicos platillos. Los hijos ganadores y su mamá podrán visitar el restaurante del 11 al 31 de mayo para hacer válida esta experiencia.

 

Disfruta de las creaciones que la chef Ana María Arroyo preparó para consentir a nuestra persona favorita: mamá.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta