19 de abril de 2024

Invita Puerto Noas a evento ‘Desierto Fresco’, programa artístico, cultural y musical para toda la familia de Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Mayo de 2022.- El Gobierno del Estado, a través del Teleférico de Torreón y el  Puerto Noas, invitan al evento “Desierto Fresco”.

 

Verónica Soto Díaz, titular de este emblemático transporte aéreo y de parque ecológico, exhorta a la población a acudir a este evento artístico, cultural y musical que se desarrollará el domingo 8 de mayo de las 11:00 a las 23:00 horas en esta sede turística de la Región Laguna.

 

Hizo la invitación, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a las familias para que vengan a disfrutar de este programa en el marco del festejo del Día de la Madre.

 

“Como Directora, me siento muy contenta de ver crecer de esta manera tanto en música como en artes visuales al Puerto Noas.

 

“Aquí tenemos turismo de todo el mundo y queremos apoyar a los jóvenes, que lo único que piden es una oportunidad”.

 

La servidora pública señaló que han llegado a recibir hasta 5 mil personas un domingo, sin embargo espera acudan 8 mil para este 8 de mayo.

 

Aquí presentó a Frida Velázquez, pintora y artista visual que estará a cargo del tema cultural en este parque, quien dijo sentirse contenta de que este movimiento cultural empiece en el lugar turístico más visitado de la Zona Metropolitana de La Laguna.

 

DETALLES DEL ‘DESIERTO FRESCO’

 

Adelantó que en punto de las 11:00 horas habrá una clase de zumba gratis, de parte de la instructora Liz Ríos Velasco, e invitó a que se sumen.

 

Igualmente a las 11:00 y hasta las 20:00 horas se tendrá la intervención de artistas pintando en vivo, habrá venta de arte, grabados, pinturas, acuarelas y cuadros de diferentes técnicas.

 

“Pintando en vivo” se tendrá a Alan Lafont, Dess Rivas, Jesús Soto y la propia Frida Velázquez a lo largo del día.

 

En este bazar se podrá encontrar el regalo perfecto para las mamás, pues habrá jabones y velas artesanales, productos orgánicos, lentes, joyería, cuarzos, ropa, playeras, vestidos, lencería y calcetines.

 

Además de bolsas, accesorios y juegos de mesa, también y todo para tus perritos, ropa para niños, fundas para celular, cuadernos, plantitas, repostería y mucho más.

 

Se informó que también participará el Ensamble del Instituto de Música de Coahuila, con un cuarteto de flautas, con música barroca y de renacimiento, a partir de las 20:00 y hasta las 21:00 horas.

 

Y después se dará paso a la intervención de Carlos Castillo, chelista de la Camerata de Coahuila.

 

En esta misma presentación a medios, la artista visual emergente Karla Ruba comentó que este tipo de eventos le ha ayudado a promocionar su arte, e invitó a todas y todos sus homólogos a que asistan para que se involucren en nuevas fechas.

 

Con este tipo de eventos, con el recién inaugurado Observatorio y la exposición de Dinos, Soto Díaz afirmó que “Puerto Noas lo tiene todo”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta