16 de abril de 2024

Cancún.-Con la participación estimada de 1,500 participantes durante los tres días, iniciaron las conferencias magistrales, torneos, exhibiciones, talleres y certificaciones en el marco de la Octava Convención Internacional BIOINTEGRA 2022 “Iniciación Deportiva, la Ciencia detrás de los campeones” en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

 

Las actividades se realizan desde el viernes al domingo y en el transcurso se contará con la participación de ponentes de gran calidad como el cuatro veces campeón olímpico cubano, Mijaín López Núñez, además del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Antonio Becali y otros invitados especiales.

 

El comité organizador en coordinación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) informó que este evento tiene como objetivo brindar las bases científicas, técnicas y metodológicas de la iniciación deportiva, en una integración holística de los factores de desarrollo de los niños y atletas.

 

Las actividades iniciaron este viernes por la tarde con el registro de los participantes, posteriormente comenzó la sesión de certificación “la Ciencia en el proceso de entrenamiento de boxeo”, “Tendencias modernas del Rendimiento en el Cross Training”, “Ciencias Aplicadas al futbol en la comprensión del juego por etapas”, “La ciencia detrás del Fisicoculturismo”, “Escuelas Formativas de Natación de la iniciación al rendimiento”, “Baseball Plus” y “Showroom les Mills”.

 

En el primer día de actividades se contó con la visita del cubano tetracampeón olímpico, Mijain López Núñez quien este sábado y domingo se enfocará en los temas específicos de luchas asociadas.

 

Hay que recordar que Antonio Becali será el encargado de impartir la ponencia en el taller de Judo “excelencia del entrenador deportivo en la iniciación”, la doctora Beatriz Sánchez entrenadora de Alto rendimiento ocupará el lugar para la exposición en la disciplina de Esgrima, en cuanto que para el Handball se tendrá como ponentes a Víctor Romero Valencia y Mónica Pía Lara.

 

Durante el evento, también se realizarán los talleres de Levantamiento de Pesas que tendrán como ponentes a Milton Correa y Manuel Amador González. En tiro deportivo Edson Ramírez y Blas Ruiz, serán los encargados de impartir los temas de “la práctica de la lucha en niños” y también el Voleibol de Playa ofrecerá el taller “la inclusión social e innovación en el Voleibol de playa” a cargo de María del Sol Rodríguez.

También habrá ponencias en otras disciplinas como boxeo, fisicoculturismo, natación, futbol, por mencionar algunas.

 

Asimismo, se ha programado durante estos días torneos de basquetbol 3X3 Flag o tochito bandera, además de certificaciones para entrenadores de Baseball Plus con la ponencia de Daniel Hernández Cabrera, Edson Luis Ramírez y Oswaldo Castillo Acevedo.

Deja una respuesta