27 de marzo de 2024

Anuncia jefa de gobierno obras de drenaje y agua potable en las Alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

Durante las Asambleas Informativas informó a los habitantes de ambas Alcaldías sobre las obras públicas que se han realizado para garantizar el acceso a sus derechos

Al encabezar las Asambleas Informativas que se llevaron a cabo en las Alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que este año se llevarán a cabo diversas obras en materia de drenaje y agua potable que contempla pozos, Sectorización, entre otras, con el objetivo de garantizar el servicio de agua para los habitantes en ambas demarcaciones.

“Vamos a seguir invirtiendo y este año nos pusimos, ya, de acuerdo con (alcalde) Francisco Chíguil, porque vamos a hacer una inversión muy importante para agua potable y para drenaje (…) desde Cuautepec hasta la parte baja de Aragón. También, vamos a culminar el Bosque de Aragón –que no sé si ya fueron–, hicimos una inversión muy bonita, hasta playa de aves hay ahí, en el Bosque de Aragón; y, de igual manera vamos a invertir en el Zoológico de Aragón para seguir ampliando el zoológico e irlo reparando”, expresó Claudia Sheinbaum en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La mandataria capitalina agregó que la demarcación cuenta con la Línea 1 de Cablebús Indios Verdes-Cuautepec, uno de los teleféricos más grandes el mundo; con 49 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), donde se imparten actividades educativas, culturales y deportivas de manera gratuita; y se tienen 56 Senderos “Camina Libre, Camina Segura” que representan 60 kilómetros intervenidos para beneficio de mujeres y niñas -se cuenta con casi 500 km intervenidos en la ciudad-.

“Esta es la manera en que gobernamos, ustedes se preguntarán ¿y de dónde salió tanto dinero para hacer tanta cosa? No hemos aumentado impuestos, no hemos aumentado derechos; -por ahí andan inventando que subimos el agua, es absolutamente falso, no hemos subido ni agua ni predial- (…) Y entonces, ¿de dónde salieron tantos recursos para apoyar a la gente? De acabar con la corrupción, de acabar con los privilegios, eso se llama: Austeridad Republicana”, comentó.

También resaltó que mediante el Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”, en la Ciudad de México se ofrece la posibilidad a 31 mil jóvenes, que antes no tenían derecho a la educación, de contar con un lugar para estudiar la Universidad.

 

Durante la Asamblea Informativa en la Alcaldía Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum anunció que el próximo mes será anunciada la nueva Línea de Cablebús en la Ciudad de México, que llegará hasta la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

“Fíjense qué regalo nos dio el Presidente López Obrador: 50 hectáreas de nuevo parque para Chapultepec; en ese espacio que antes ocupaban los militares, se nos dio a la Ciudad de México, es la Cuarta Sección y ahí se va a hacer una Cineteca, que ya va a estar casi terminada, y otras actividades culturales, y ahí, en ese lugar, está el campus de la Universidad de la Salud. Y van a poder ir ustedes fácilmente, porque el próximo mes anunciamos la nueva línea de Cablebús, que va a ir por todo el Bosque de Chapultepec para llegar a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec”, agregó.

La mandataria capitalina señaló que en la demarcación se cambió la Estación de Transferencia de Basura, de la colonia Del Gas a Vallejo; ahora cuenta con instalaciones de primer nivel que permite reciclar los residuos sólidos de la Ciudad de México; además este mes ya se está licitando la obra de un parque que se ubicará en la antigua Estación de Transferencia. Además, anunció que este año se llevarán a cabo diversas acciones en infraestructura de drenaje y agua potable para Azcapotzalco.

“Este año vamos a hacer una obra muy especial, u obras muy especiales para mejorar la distribución y el abasto de agua potable: vamos a hacer dos pozos nuevos, aquí en Azcapotzalco, se va a sectorizar toda la Red de Agua Potable. El año que entra, ya este año no nos alcanzó, pero el año que entra vamos a entrar a sustituir tubería en la zona Centro de Azcapotzalco, de tal manera que se mejore la distribución de agua potable, que es uno de los problemas que tiene esta alcaldía”, dijo.

En ambos eventos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la aprobación de la Ley Minera, para que ninguna empresa extranjera pueda explotar el litio en nuestro país. También expresó su agradecimiento a los habitantes de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, por su participación en el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato que se llevó a cabo el pasado 10 de abril en México.

 

Deja una respuesta