24 de marzo de 2024

Marina rescata a 25 personas que se encontraban a bordo del buque “SOCORRO VORTEX”, en Isla Socorro.

Ciudad de México a 09 de mayo de 2022.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que hoy, a través del Sector Naval de Isla Socorro, dependiente de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, personal naval rescató a 25 personas, tras encallar su embarcación en inmediaciones de Isla Socorro, en el Archipiélago de Revillagigedo.

 

Citado apoyo se realizó tras recibir una llamada de auxilio realizada por la tripulación del buque turístico “SOCORRO VORTEX”, informando que citada embarcación había encallado en inmediaciones de Isla Socorro.

 

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Socorro, acudió al lugar señalado para proporcionar el apoyo con el rescate de la tripulación y turistas del buque.

 

En inmediaciones de la bahía Caleta el Barquito, personal naval a bordo de la Defender avistó una balsa salvavidas con los náufragos de citado buque turístico, procediendo a realizar su rescate.

 

Posteriormente, fueron trasladados a instalaciones del Sector Naval de Isla socorro, donde personal de Sanidad Naval les efectuó una evaluación médica a 14 pasajeros (tres de nacionalidad belga, siete estadounidenses, dos británicos, un irlandés y uno de Nueva Zelanda); y 11 tripulantes (ocho mexicanos, un inglés y dos italianos); con lesiones que no resultaban de gravedad.

 

De igual forma, se estableció contacto con los representantes legales del buque turístico, para hacerles del conocimiento del incidente e iniciar acciones para el traslado seguro de los rescatados a San José del Cabo, en Baja California Sur.

 

Con base en lo anterior, para atención de emergencias en la mar, la Sexta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 314 332 0568; el Sector Naval de Isla Socorro la VHF Canal 16; y la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 6274621 (800 MARINA 1).

 

Sistema de Búsqueda y Rescate ¡Todo por la vida!

Deja una respuesta