23 de mayo de 2022

Chetumal. – En el parque de Las Casitas de esta capital se aplica la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 para adolescentes de 12 a 14 años. Inició este lunes y concluye el viernes 13.

 

El horario de aplicación es de ocho de la mañana a seis de la tarde y los menores deben ir acompañados de un adulto. Los requisitos que deben llevar son: el registro que se obtiene en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, copia de la CURP y comprobante de domicilio.

 

Este miércoles 11 de mayo se vacunará a personas de 12 y 13 años, el jueves 12 de mayo de 13 y 14 años y el viernes 13 mayo a los adolescentes de 14 años.

 

Tal como lo había anticipado el gobernador Carlos Joaquín, la vacunación para adolescentes de 12 años para arriba fortalece la cobertura a más quintanarroenses, cuida la salud y genera ambientes saludables para recuperar las actividades cotidianas.

 

Como parte del Plan Nacional de Vacunación COVID-19, los Servicios Estatales de Salud (SESA) sigue invitando a los adultos de 18 años que no se han aplicado la vacuna contra la COVID-19 a acudir a su unidad médica más cercana para solicitarla.

 

Del del 9 al 13 de mayo se aplican primeras, segundas y dosis de refuerzo de Astrazeneca.

 

También se aplicará la segunda dosis de refuerzo adultos de 60 años y más que hayan cumplido 4 meses de haber recibido su primera dosis de refuerzo.

 

En Chetumal la vacunación se realiza de 8 a 19 horas en el Centro de Salud Urbano “Las Américas” y en Hospital General de Chetumal, en tanto en el Centro de Salud Urbano número 6 y en el Hospital Materno Infantil Morelos es de 8 a 15 horas.

 

En Bacalar la vacunación es en el Hospital integral de Bacalar de 8 a 15 horas, en Cancún es en la Carpa del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de 8 a 18 horas, en Solidaridad en la CENALTUR de 8 a 16 horas y en Tulum en el Domo Dos Aguas de 8 a 20 horas.

 

En Kantunukín la vacunación es en el Domo Centro de 8 a 15:30 horas, en Leona Vicario (municipio de Puerto Morelos) en el Domo Leona Vicario de 8 a 16 horas, en el centro de salud Cetina Gazca (de Puerto Morelos) de 8 a 16 horas, y en Cozumel en el Hospital General de Cozumel de 8 a 15 horas.

 

En Isla Mujeres la vacunación es en el Hospital Integral de Isla Mujeres de 7 a 19 horas, y en Felipe Carrillo Puerto en los Centros de Salud Urbanos número 1 y número 2 de 8 a 14:30 horas.

 

En José María Morelos la vacunación es en el Hospital Integral 8 a 14:30 horas.

 

Como requisitos se solicita el expediente impreso con código QR (mivacuna.salud.gob.mx) y una identificación oficial.

 

Así mismo se invita a los padres de familia a que lleven a sus hijos a la jornada de vacunación universal que se realizará los días 9, 11, 12 y 13 de mayo en el Parque de las Casitas de Chetumal de 8 a 16 horas.

 

En esta jornada se realizará la aplicación de las siguientes vacunas: a los menores con 2 meses la primera dosis de hexavalente, rotavirus y neumocócica 13 valente; y a los de 4 meses la segunda dosis de hexavalente, rotavirus y neumocócica 13 valente.

 

A los menores con 6 meses se les aplicará la tercera dosis de hexavalente; a los de 1 año la tercera dosis de neumocócica 13 valente y la primera dosis de SRP; a los de 1 año 6 meses la cuarta dosis (refuerzo) de hexavalente y la segunda dosis de SRP (si recibió primera dosis en 2022).

 

A los de 4 años se les aplicará la DPT, a los de 6 años la segunda dosis de SRP (si recibió primera dosis entre 2017 y 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.