15 de abril de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Mayo de 2022.- Dora Lilia Ruiz Barrón es una mujer que ha sabido complementar su rol de madre: Trabajar y tener dos hijas que desde los ocho años han practicado deporte no es nada fácil.

 

Ximena y Luciana son gemelas y actualmente el atletismo es el deporte donde están plenamente concentradas.

 

¿Cuál es la clave de una mamá para combinar sus diferentes roles?

 

“Como familia, es un objetivo que hemos tenido, que ellas tengan un deporte. En casa manejamos mucha disciplina, valores, que es lo que más nos ha ayudado hasta ahorita. Algo que yo les he inculcado es el que no se rindan, el decir siempre ‘tú puedes’”, comentó Doria Lilia.

 

Una mamá siempre sacará energía para apoyar a sus hijos, y Dora no es la excepción.

 

“Es cansado como mamá el hecho de trabajar mi esposo y yo. El hecho de estar todos los días en los entrenamientos, no es más que como familia adaptarnos. Yo llego de trabajar y les hago rápido de comer, lo que nos ha funcionado es el poder hacer un rol y organizarnos. Además, ellas son muy buenas estudiantes y a su corta edad han avanzado mucho; nuestro día a día es ir a trabajar mi esposo y yo.

 

“Mis hijas van a su escuela, actualmente ya tienen 13 años y cursan la secundaria; llegan a comer, hacen tarea y luego a su entrenamiento por la tarde de lunes a viernes, los sábados entran por la mañana y el domingo descansan”, explicó Dora Lilia.

 

El vínculo de una mamá con sus hijos es muy fuerte, Dora es quien las acompaña a las competencias fuera de la ciudad y nunca ha faltado a una de ellas.

 

“Ahorita mi satisfacción es ver a Luciana que va a una competencia nacional, puesto que era su meta, cada vez que la veo competir. Amo verla correr, les digo: ‘Soy su fan número uno de las dos’, me encanta verlas hacer lo que les gusta. Como papás, es inculcarles ese gusto por el deporte”, señaló.

 

Este día que se festeja a las madres, Luciana y Ximena consentirán a su mamá preparándole el desayuno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta