19 de abril de 2024

Insights salariales: compensaciones atractivas para retener al talento

Contar con insights salariales permite a las empresas ofrecer compensaciones atractivas y realistas que les permitan atraer y retener el mejor talento.

Ciudad de México, 12 de mayo de 2022. A pesar de que las prestaciones están sufriendo una profunda transformación, el salario sigue siendo el principal motor laboral y es, en definitiva, un factor que debe mantenerse a la vanguardia del mercado y sus condiciones. De acuerdo con el Reporte Global de Contrataciones Internacional de Deel, durante el 2021 hubo en México un incremento en los salarios percibidos hasta en 55%. El documento también reporta que los ingenieros en software y los project managers son los perfiles más requeridos por las empresas internacionales y pueden aspirar a un salario promedio de 117,700 y 123,700 dólares al año, trabajando en forma remota.

 

Por otra parte, la “Encuesta de Presupuestos Salariales 2021-2022”, de WorldatWork, descubrió que a nivel global los presupuestos de aumento salarial están creciendo hasta 3.3% de media en 2022, frente a 3% de 2021. Es decir, las empresas globales apuestan por remunerar a sus talentos y hacerlo de forma contundente. Ante esto, ¿cómo una empresa puede saber si está ofreciendo una compensación verdaderamente competitiva a los mejores empleados?

 

Contar con una herramienta de insights salariales es la mejor respuesta, pues es un componente crítico de cualquier estrategia de atracción y retención de talento. Gracias a esta, las organizaciones de cualquier tamaño y giro pueden recopilar fácilmente la información sobre los promedios salariales y las prestaciones mejor valoradas y comparar sus paquetes de compensación con los que ofrecen los competidores, así como elevar su apuesta a un nivel global.

Deja una respuesta