28 de marzo de 2024

NUEVA JERSEY, EE.UU. – Establecer mecanismos para acercar a turoperadores con agencias poblanas, posicionar la marca Puebla entre la población hispana y abrir nuevas rutas de interconexión aérea, son algunos de los objetivos de la agenda de trabajo que lleva a cabo la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

La funcionaria sostuvo este viernes reuniones para establecer un primer acercamiento con la Cámara Hispana de Comercio New Jersey, integrada por restauranteros y comerciantes de esta zona, a quienes propuso establecer un puente para facilitar la comunicación con productores locales poblanos a fin de que estos exporten sus productos, particularmente los agroalimentarios.

Posteriormente, Ornelas Guerrero presentó los atractivos y oferta turística de la entidad a representantes de turoperadoras y agencias de viaje, a fin de que los más de 10 millones de viajeros norteamericanos ubiquen a Puebla como un destino de turismo internacional.

 

En el caso de la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos, el objetivo es establecer mecanismos de colaboración para dar a conocer al destino Puebla entre sus más de 141 socios, distribuidos en toda la Unión Americana.

Ornelas Guerrero expuso que el turismo de nostalgia, conformado por connacionales que emigraron al país del norte y las familias que formaron más allá de las fronteras, representa una oportunidad de negocio para empresas de transporte, de ahí la importancia de establecer diálogo con líneas aéreas como Aeroméxico y Delta Airlines para explorar la posibilidad de iniciar operaciones entre Nueva York y Puebla

 

Deja una respuesta