24 de marzo de 2024

OEA realizará su Modelo de Asamblea General para estudiantes en El Salvador

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad de Oriente (UNIVO) acordaron hoy realizar la 36 Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) para las universidades del hemisferio, entre el 19 y 21 de septiembre en San Miguel, El Salvador.

 

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó que las asambleas del Modelo OEA, además de representar un ejercicio de simulación de los cuerpos políticos de la Organización, “han contribuido a la formación y empoderamiento de la juventud del hemisferio, proporcionándoles herramientas claves para su exitoso desempeño social, ciudadano, académico y profesional e inculcándoles la práctica del diálogo, el liderazgo, la diplomacia, la negociación, la igualdad, la inclusión, el respeto y la búsqueda del bien común”.

 

Por su parte, el Rector de la Universidad de Oriente, Pedro Fausto Arieta, dijo que la realización de la Modelo de la Asamblea de la OEA en la ciudad de San Miguel “es un sueño hecho realidad” y destacó que la sede de la UNIVO será la sede donde se realizará la 36 edición de la MOEA y que todas las universidades del hemisferio están invitadas a participar.

 

El MOEA es un programa creado en 1980 por la OEA para promover los valores democráticos entre la juventud del hemisferio, mediante un ejercicio de simulación de la Asamblea General de la OEA. Este ejercicio familiariza a estudiantes, profesores e instituciones académicas con la labor de la Organización y con sus Estados Miembros, así como con su papel como el principal foro político de las Américas.

Deja una respuesta