29 de junio de 2022

En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en Jalisco, paquetes con aparente metanfetamina y marihuana, armas y cargadores.

 

El hallazgo se llevó a cabo en la carretera federal Poncitlán-Ocotlán, en el municipio de Ocotlán, Jalisco, donde personal de la GN tuvo contacto con un vehículo tipo camioneta caja seca, cuyo conductor se mostró evasivo ante la presencia de la autoridad.

 

Los guardias nacionales dieron alcance a la unidad confirmando la actitud del operador y le solicitaron que permitiera realizar una inspección, a lo que accedió voluntariamente.

 

Al abrir la caja seca del vehículo, los guardias naciones observaron que había alrededor de 93 cajas de cartón con supuesto producto avícola, de donde emanaba un fuerte olor a aparente marihuana.

 

Tras implementar un cerco de seguridad perimetral, el personal de la GN abrió las cajas y localizó más de 220 envoltorios en cinta canela y emplaye transparente, con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de dos toneladas.

 

Asimismo, ubicaron 20 paquetes con al parecer la droga conocida como metanfetamina, con un peso total cercano a los 20 kilos. En otra de las cajas de cartón también localizaron dos pistolas, una subametralladora y tres cargadores.

 

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el probable narcótico, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, Jalisco, donde se determinará con exactitud el tipo de narcótico y peso.

 

La Guardia Nacional reitera su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y distribución de todo tipo de sustancias ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.