16 de abril de 2024

Instituto Coahuilense de las Mujeres realiza plática sobre los derechos de la niñez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Mayo de 2022.– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa estrategias para promover los derechos de las niñas y niños.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se realizó una plática dirigida a niñas y niños de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en el Municipio de Piedras Negras.

 

“De manera continua y permanente brindamos pláticas en diversas escuelas para promover los derechos de las niñas y los niños, que conozcan cuáles son todos sus derechos, qué pasa en caso de que sean vulnerados y qué se puede hacer ante ello”, puntualizó la funcionaria pública.

 

En la plática se dio a conocer que los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en tratados internacionales y demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Asimismo, se expuso el catálogo de sus derechos, entre los que se encuentran el derecho a la vida, a la identidad, a vivir en familia, vivir una vida libre de violencia, la educación, la seguridad, la supervivencia y a desarrollo, entre otros.

 

Finalmente, Katy Salinas Pérez mencionó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha plasmado desde el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Especial de Igualdad de Género 2017-2023 diversas estrategias para que las niñas y niños accedan a sus derechos y a una vida libre de violencia.

Deja una respuesta