2 de julio de 2022

Playa del Carmen.- Con apenas 16 años de edad y uno compitiendo, la boxeadora quintanarroense Dinack Sarahí Garza López, quien radica en Solidaridad logró clasificarse como campeona regional a los Juegos Nacionales CONADE 2022, y asegura que obtendrá una medalla porque se encuentra en su mejor momento.

Luego de su participación en la etapa regional celebrada en Cancún, asistió al Festival Olímpico Mexicano, que se llevó a cabo del 20 al 27 de abril en el Comité Olímpico Mexicano, donde se coronó sin mayores problemas en la categoría juvenil.

Actualmente, de la mano de su entrenador Jorge “Changuito” Montañez, Dinack Sarahí se prepara con intensidad para lograr su objetivo en los Juegos Nacionales CONADE 2022, que será su primera ocasión, y va decidida por el campeonato o bien subirse al pódium en la división de los 51 kilogramos.

Hasta el momento tiene un récord de siete peleas ganadas, sin derrotas, recuerda que hace tres años empezó a entrenar el boxeo porque a su familia, en especial a su padre, le gusta este deporte y desde ese momento quedó enamorada, aunque desafortunadamente se enfrentó a la pandemia en la edición 2020 de los Juegos Nacionales.

Consciente de que su camino hacia el profesionalismo incluye los Juegos Nacionales CONADE, el año pasado no pudo clasificarse y siguió entrenando con fuerza y buscar su boleto este 2022 hasta lograrlo, pasando primero la fase municipal, luego la estatal y la regional, donde se impuso a las representativas de Yucatán y Campeche.

“Salir con el campeonato en el regional fue realmente muy satisfactorio”, destacó Dinack y reiteró “me obliga a no bajar la guardia para seguir entrenando e ir por más experiencia porque serán mis primeros Nacionales CONADE, así que la preparación es a doble sesión, pensando en traer una medalla para Quintana Roo, para Solidaridad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.