18 de abril de 2024

Presenta el IVEC sus novedades editoriales en la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2022

Xalapa, Ver., 18 de mayo 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura participa en la 13ª Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2022 con los títulos más recientes de sus colecciones editoriales Voladores, Agua Clara y Confetti. Las presentaciones se llevarán a cabo de manera presencial del 20 al 29 de mayo en el Exconvento de San José de Gracia, con la participación de los autores Héctor Justino Hernández, Nayani Castañeda, Brehnis Xochihua y Sagrario Cruz Carretero.

 

De la colección Voladores se presentará por primera vez La isla que nos llama, libro de cuentos de Héctor Justino Hernández, el viernes 20 a las 18:00 horas en el Foro 1; de la colección Agua Clara, Timoteo y su corazón libre, escrito e ilustrado por Nayani Castañeda, el martes 24 de mayo a las 19:00 horas en el Foro 3. Ambos títulos fueron seleccionados en la Convocatoria de Publicaciones 2021 del IVEC.

 

La isla que nos llama es un libro que retrata, en sus diversas historias, lo paradójico de las relaciones humanas. Timoteo y su corazón libre narra la historia de un pequeño zorro que ama los espacios abiertos y que un día, contra su voluntad, debe quedarse encerrado en su cueva a causa de una inundación.

 

El miércoles 25 a las 17:00 horas, en el Foro 1 se realizará la presentación de Cartas de Córdoba a… ¡la Libertad!, proyecto editorial desarrollado por los historiadores Ricardo Teodoro Alejandrez y Brehnis Xochihua, con asesoría pedagógica de la profesora Gabriela Campos e ilustrado por Gerardo Martínez. Yanga para colorear, escrito por Sagrario Cruz Carretero e ilustrado por Leticia Tarragó, se presentará el domingo 29 a las 16:00 horas en el Foro 2. Ambos ejemplares pertenecen a la colección Confetti.

 

Cartas de Córdoba a… ¡la Libertad! cuenta a las niñas y niños el final de la lucha independentista, prestando especial atención a la firma del documento fundacional del México independiente: los Tratados de Córdoba. Yanga para colorear, por su parte, tiene como propósito visibilizar el importante legado afrodescendiente presente en la conformación de la identidad del estado de Veracruz y la nación.

 

El IVEC invita a conocer estas novedades editoriales y disfrutar de las actividades de la FILO 2022 del 20 al 29 de mayo, en el Exconvento de San José de Gracia, ubicado en la calle Poniente 7 del Centro Histórico de la hermosa ciudad de Orizaba, Veracruz. Para consultar la programación del Instituto Veracruzano de Cultura, así como la biblioteca digital de la #EditorialIVEC, visita www.ivec.gob.mx.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta