28 de marzo de 2024

COECYT Coahuila, presente en la estación de ciencia y tecnología de Moorelear

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Mayo de 2022.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyt) de Coahuila participará el próximo sábado 21 de mayo en las actividades que la Asociación Civil Moorelear ofrecerá en el Paseo Morelos, esto como parte de los esfuerzos por acercar a la ciudadanía los espacios de recreación familiar, educativos y culturales, informó Ana Carmen Iturriria Montaño, representante del Consejo, en la rueda de prensa ofrecida por la AC para dar a conocer la cartelera del día de mañana.

 

Informó que con el eje rector del COECyT, a cargo de Mario Valdés Garza, así como de la coordinación regional a cargo de Avelino Hernández Corichi, es que en esta ocasión la Estación de la Ciencia y Tecnología podrá dar muestra de la sinergia que existe con productores regionales, para dar a conocer la vinculación de las redes agrícolas.

 

Por su parte, la representante de Moorelear A.C., Rosario Pedraza, destacó que el espacio estará abierto de las 18:30 a las 20:30 horas, desde la calle Ramón Corona hasta la Treviño.

 

Explicó que contarán con actividades como la Estación de Ecología, el Club de Jardinería en apoyo a la campaña de reforestación “Cuidado de flores”, del que su objetivo es incentivar el cuidado a las abejas.

 

“Iniciamos con la preparación del Segundo Festival del Campo Lagunero; el rey será el melón, acompañado de otros productos de valor agregado locales de nuestra madre tierra”, destacó.

 

En este sentido, también se suman los esfuerzos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), quienes llevarán a alumnos y catedráticos que instruirán a los visitantes en temas del cuidado del ecosistema de la miel, así como métodos para evitar la contaminación por aceite quemado; reciclaje PET como generador para impresora 3D; y aprovechamiento de basura para generar inteligencia artificial, entre otros.

 

Por su parte, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) participa con proyectos de alumnos de Químico Farmaco- Biólogo e Ingeniería Industrial en Alimentos, y se suma la Asociación ICIDTT AC con la exposición y proyección de ciudades inteligentes.

 

Estarán abiertas varias estaciones, como la astronómica y de Lectura Lúdica; el Mercadito Literario, a cargo de escritor y promotor cultural Miguel Amaranto; la Estación de compositores “Identidad Lagunera”, del maestro Gilberto Serrano, y la Academia Superior de Canto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta