3 de julio de 2022

Ciudad de México, 20 de mayo de 2021 – La empresa Seiko Epson Corporation (TSE: 6724, «Epson»), que está celebrando su octogésimo año en el mercado, inauguró el museo Epson Museum Suwa en su sede central de Suwa, Nagano, Japón. Este museo de dos partes, que consta del renovado Museo Monozukuri y un nuevo Salón Conmemorativo, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia y los productos del pasado de Epson.

 

El Salón Conmemorativo se encuentra en lo que fue el edificio administrativo original, cuya construcción finalizó en octubre de 1945. Este edificio histórico, que ha sido recientemente renovado, está abierto al público a partir del 18 de mayo.

 

HISTORIA

La empresa antecesora de Epson, Daiwa Kogyo, Ltd., fue fundada en mayo de 1942. Durante las siguientes ocho décadas, la empresa fue evolucionando mientras transmitía su ADN como una compañía innovadora y fabricante. El perfeccionamiento de las tecnologías de micromecanizado y procesamiento de precisión desarrolladas por Epson para los relojes, y su implementación en otras áreas, es lo que impulsó el crecimiento de la empresa.

 

Ha sido renovado el edificio administrativo original de la época de la fundación, mismo que será reabierto como Salón Conmemorativo para que los visitantes puedan retroceder en el tiempo y experimentar la historia de los productos de una era pasada.

 

EXPOSICIÓN

Las exhibiciones del Salón Conmemorativo cubren el período hasta la década de 1970, tiempo durante el cual se utilizó efectivamente el edificio. Desde la tecnología y las habilidades que se empleaban en los relojes mecánicos, pasando por el primer reloj de cuarzo del mundo hasta la impresora digital compacta EP-101, de la cual proviene la marca Epson, los visitantes podrán realizar una mirada retrospectiva de las tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión que la compañía japonesa ha desarrollado desde su fundación.

 

Abrirán, al mismo tiempo, un sitio web del octogésimo aniversario mostrando la filosofía y la historia de la empresa desde su fundación.

 

“Epson ha superado ocho décadas impulsando incesantemente la creatividad y afrontando desafíos. La empresa está comprometida a solucionar los problemas de la sociedad trabajando para lograr sustentabilidad y enriquecer a las comunidades a través de la tecnología”, declaró Mario Pedreros, Director Regional para Epson México.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.