19 de abril de 2024

Este viernes comenzará la definición del Campeón del Grita México C22 en la LIGA BBVA MX Femenil. Hoy se jugarán los primeros 90 minutos de la llave de la Gran Final entre Pachuca y Guadalajara, en la cancha del Estadio Hidalgo. Las Tuzas reciben a las rojiblancas, en la reedición de la primera Final de esta Liga, en el Apertura 2017.

 

En la Fase Regular del vigente certamen, Pachuca que será local esta noche, calificó a Fase Final al sumar 30 unidades y ubicarse en la quinta posición, dejando atrás al América y Rayadas en Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente. En tanto, Chivas contabilizó 43 puntos y eliminó a Pumas y Tigres, previamente.

 

Para Pachuca, esta es la segunda ocasión que se instala en la Gran Final y la anterior ocasión también había sido frente a Guadalajara; en tanto, para Chivas esta es su tercera puesta en escena en dicha ronda y ya sabe lo que es ser campeón… Ambos equipos protagonizaron la Final del Apertura 2017, el primer torneo en la historia de la LIGA MX Femenil.

 

Aquella vez, el marcador global fue de 3-2 a favor de Chivas, que se repuso de un 2-0 en la Ida en Pachuca, para consolidarse como el primer equipo campeón en la LIGA MX Femenil. Hoy, casi cinco años después, esta llave vuelve a repetirse, aunque eso sí, seguro nos esperan dos duelos de emociones y anotaciones.

 

Cabe destacar que de acuerdo al reglamento vigente de competencia, en caso de existir un empate en el marcador global, luego de los 180 minutos de la Ida y la Vuelta, se procederá a disparos desde el manchón penal para conocer al nuevo club monarca de esta categoría.

Deja una respuesta