24 de abril de 2024

La casa productora de cine y animación Enjambre Hexagonal celebra que la premiere mundial de su más reciente producción, La melodía torrencial de José Luis Saturno, se llevará a cabo en la edición número 50 del Animafest Zagreb, festival de cine que reúne los mejores proyectos animados en el mundo del séptimo arte contemporáneo.

 

Este cortometraje de tan sólo 7 minutos de duración nos adentra en un ambiente fantástico e inimaginable. Todo ocurre en un pequeño pueblo azotado por una larga sequía donde se corre el rumor de que un hombre es capaz de atraer a la lluvia al ritmo de su acordeón. ¿Fortuna o maldición? Esta historia animada es una invitación abierta a conocer las consecuencias de todo aquello que desafía a la naturaleza.

 

Realizado en su totalidad con la técnica de animación Stop Motion, La melodía torrencial compite en la sección Films for Children, en la categoría 14+. Cabe destacar que en esta edición del festival este será el único cortometraje animado mexicano y uno de los tres únicos proyectos latinoamericanos dentro de la competencia.

 

En esta edición, el Festival Mundial de Cine de Animación – Animafest Zagreb se llevará a cabo del 6 al 11 de junio de 2022, en la capital croata.  La trascendencia de este certamen internacional radica en que es el segundo festival más antiguo en su tipo y en que forma parte del ASIFA (International Animated Film Association), lo que vuelve a esta competición una calificadora oficial de contendientes al premio Óscar.

 

La Melodía Torrencial se trata del cuarto cortometraje de José Luis Saturno,  cineasta independiente cuyos trabajos han participado en más de 70 festivales alrededor del mundo. Así, la obra de este director mexicano oscila entre la animación y el live action, y su vida entre México y Canadá. En el pasado su trabajo ha estado presente en festivales internacionales como el Kyiv International Film Festival, el  São Paulo International Short Film Festival, el Montreal Stop Motion Film Festival, y en México en festivales como el Festival Internacional de cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

 

El proyecto fue creado en coproducción con Paloma Cabrera, con la cinefotografía de Sylve Trouvé y la voz del reconocido actor de doblaje Gabriel Chávez (Los Simpsons, ¡Oye, Arnold!, Daria, La vida moderna de Rocko, Los expedientes secretos X, entre otros), este corto mexicano aspira a continuar con una amplia ruta de festivales internacionales antes de anunciar su estreno en México o Latinoamérica.

 

Deja una respuesta