3 de julio de 2022

Premian a ganadores de concurso de dibujo para fomentar donación de órganos en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Mayo del 2022.- La Secretaría de Salud de Coahuila, a través del Consejo Estatal de Trasplantes, realizó la premiación de los tres primeros lugares del Concurso Estatal de Dibujo Infantil Sobre Donación de Órganos y Tejidos.

 

En representación de Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, acudió Francisco Hernández Esparza, Director del Consejo Estatal de Trasplantes, así como Marisa Ramírez Berrueto, por parte de la Secretaría de Educación de Coahuila.

 

“El propósito del concurso es difundir lo que es la cultura de la donación de órganos a todo el estado. Tenemos el apoyo de la Secretaría de Educación, que por medio de sus escuelas se hace difusión del concurso y se reciben los dibujos de todo el estado. Se hace tanto a nivel de públicas como de privadas”, detalló Hernández Esparza.

 

“Durante esta Administración hemos realizado un trabajo intenso para que la comunidad tome conciencia de la importancia de salvar vidas donando órganos. Atendemos esa preocupación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis”, destacó.

 

Durante la premiación se reconoció a los tres primeros lugares, que fueron calificados por un jurado conformado por maestros de la Facultad de Artes Plásticas. Los ganadores radican en Saltillo y son alumnos del Colegio Greenhill.

 

El primero, segundo y tercer lugar fueron: Édgar Sánchez Fonseca, Mireya Berenice Reyes López y Andrea Nevárez López. El primer lugar recibió una bicicleta; el segundo una tablet, y el tercero una mochila con útiles escolares.

 

Por otro lado, el Director del Consejo Estatal de Trasplantes agradeció el apoyo del Secretario de Salud por apoyar el programa de donación de órganos y trasplantes, que se ha extendido a las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

 

“Nuestros hospitales trabajan constantemente para certificarse y estar listos para realizar estos procedimientos”, adelantó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.