28 de abril de 2024

Inician Jornadas Quirúrgicas Oftalmológicas en el Hospital Rural de IMSS-BIENESTAR en San Cayetano

Médicos especialistas de distintas partes del país realizan del 19 al 22 de mayo Jornadas Quirúrgicas Oftalmológicas en el Hospital Rural, en la localidad de San Cayetano del Programa IMSS-BIENESTAR, en Tepic.

 

Estas jornadas oftalmológicas tienen como objetivo realizar cirugías con patologías de cataratas y pterigión, a población sin seguridad social y que no tiene acceso a los servicios de salud especializados.

 

Previo al inicio de los procedimientos quirúrgicos en la especialidad de oftalmología, cada paciente es valorado médicamente por especialistas de la salud. Al mismo tiempo se les realizan diversos estudios con la finalidad de evitar una posible complicación.

 

En el arranque de las jornadas oftalmológicas, se contó con la visita de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, del secretario de salud estatal, doctor Francisco Munguía Pérez y del titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martinez Torres, quienes resaltaron la labor y el compromiso del personal de salud especialista en la entidad para contribuir al bienestar de la población nayarita.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta