25 de marzo de 2024

Exhorta IMSS a que jóvenes de 12 a 14 años en la Ciudad de México reciban la vacuna contra COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a padres de familia y tutores para que acudan con sus hijas e hijos adolescentes de 12 a 14 años que vivan en la Ciudad de México, a recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, a fin de que estén protegidos contra esta enfermedad.

 

Del lunes 23 al viernes 27 de mayo se aplicará la vacuna Pfizer; el IMSS dispone de dos Unidades de Medicina Familiar donde su personal de salud aplica el biológico: la No. 31, que se localiza en Calzada Ermita Iztapalapa; y la No. 41, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero. La ubicación y horarios de las unidades donde se lleva a cabo la vacunación se puede consultar en: www.vacunacion.cdmx.gob.mx

 

La inmunización para este sector de la población es un esfuerzo de las instituciones sanitarias del gobierno federal y de la Ciudad de México. Como requisito para recibir la primera dosis, no es necesario ser derechohabiente de alguna de las instituciones del sector salud, los menores de 12, 13 y 14 años deben ser residentes de la Ciudad de México, llevar acta de nacimiento o certificado de CURP que muestre que cuentan con los 12 años cumplidos el día que acudan a vacunarse, y asistir acompañados por un adulto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta