18 de abril de 2024

Inicia comisión de búsqueda de Coahuila pláticas en universidades sobre sensibilización y prevención de la desaparición de personas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Mayo de 2022.- La Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila inició un programa de sensibilización y prevención de la desaparición, dirigido a estudiantes de diversas universidades en la entidad.

 

En esta ocasión la plática fue impartida por el titular de la Comisión, Ricardo Martínez Loyola, a los estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, y fue acompañado por Lucía Anhara Escareño Martínez, subcomisionada jurídica de ese organismo.

 

Martínez Loyola destacó la importancia que tiene este tipo de acciones: “Para la Comisión, resulta indispensable generar mecanismos de sensibilización y prevención, por lo que poder platicar con las y los estudiantes sobre las graves consecuencias que tiene la desaparición en la entidad y el País, así como los factores de riesgo que pueden existir en redes sociales y a través de prácticas como el grooming, constituye una valiosa oportunidad para crear consciencia de este fenómeno, pero además para prevenir que las y los jóvenes puedan ser víctimas de la desaparición”, dijo.

 

Asimismo, se destacó la importancia de platicar con los padres de las problemáticas que pueden enfrentar los jóvenes, así como de generar confianza en instituciones encargadas de atender la violencia y actos de discriminación que puedan sufrir.

 

Por su parte, Escareño Martínez resaltó la voluntad de la Universidad Vizcaya de las Américas para que el programa de sensibilización y prevención de la desaparición de personas se inaugurara en esa casa de estudios.

 

“Desde la Comisión, reconocemos la apertura de la Universidad Vizcaya y de su cuerpo docente. En las próximas semanas continuaremos realizando esta plática con diversas carreras de esta universidad, así como en otras universidades en todo el estado”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta