24 de marzo de 2024

Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda plática a Universidad ‘Benito Juárez’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Mayo de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres.

 

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es de suma importancia que las mujeres accedan a sus derechos y a una vida libre de violencia, por lo que de manera continua se llevan a cabo acciones para lograrlo.

 

En ese contexto, personal del Instituto realizó una plática sobre “Violencia de Género” en la Universidad “Benito Juárez García”, en el Municipio de Piedras Negras.

 

En la referida plática se abordaron temas como la violencia contra las mujeres, sus tipos y modalidades, los derechos humanos de las mujeres, la igualdad de género y los roles y estereotipos de género.

 

“Contamos con la participación de mujeres y hombres a quienes les brindamos elementos para comprender que los casos de violencia de género no son hechos aislados, sino que forman parte de un problema mundial que ha sido invisibilizado”, mencionó la titular del ICM.

 

Finalmente, explicó que se proporcionó información sobre las instituciones a las que pueden acudir en caso de requerir atención por una situación de violencia contra las mujeres, así como los datos de contacto de los números de emergencia que atienden las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Deja una respuesta